CERA. Villa de Llanes

Miguel Fuster gana su segundo Rallye Villa de Llanes

Una prueba con baja inscripción • Ares y Fuster lucharon a muerte, para liderar el Nacional venciendo el alicantino por solo 3,6 segundos

El Nacional de Asfalto continúa su andadura por tierras asturianas, desplazándose a Llanes, para celebrar la 42º edición del Rallye Villa de Llanes, que otro año más organizó la Escudería del mismo nombre, siendo lo octava prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2018,

En esta ocasión, la dupla formada por Miguel Fuster y Nacho Aviñó, con Ford Fiesta R5, controlaron a sus rivales desde el comienzo de la prueba, ya que comenzaron venciendo en el primer tramo para mantener el liderato del rallye hasta el final, y terminar luchando de tú a tú con Iván Ares y José Pintor, (Hyundai i20 R5), llegando finalmente la victoria para los del Ford, por solo 3,6 segundos.

El Hyundai i20 R5 de Iván Ares, conseguía un segundo puesto final en la clasificación después de un duelo de infarto, ya que con este resultado, el gallego sigue líder del Campeonato.

El tercer equipo clasificado era el formado por Surhayen Pernía y Rogelio Peñate, a bordo de otro Hyundai i20 R5, ya que el tercer coche de la marca coreana, con José Antonio Suárez y Candido Carrera, se veían obligados a abandonar, debido a problemas en su motor.

Joan Vinyes con Jordi Mercader, eran los cuartos clasificados del rallye y primeros clasificados de la categoría N5, por delante de su compañero de equipo Javier Pardo y Adrián Pérez, ambos con Suzuki Swift Sport R+ N5.

rallye llanes ares i20

Una victoria muy disputada desde el comienzo

El 42º Rallye Villa de Llanes daba comienzo el viernes día 28 con el Shakedown, en el ya conocido tramo entre Andrín y Cué, con 2,7 kilómetros, donde José Antonio Suárez con Cándido Carrera, marcaban el mejor tiempo, cosa que volverían a repetir en el tramo de clasificación, superando por nueve décimas de segundo al piloto gallego, Iván Ares, mientras que Miguel Fuster terminaba tercero en la clasificación a poco más de un segundo.

El Suzuki Swift R+ N5 de Javier Pardo comenzaba mezclándose entre los R5, consiguiendo un cuarto puesto, por delante de Surhayen Pernía, a 2,1 segundos, siendo su compañero Joan Vinyes sexto a varias décimas de Pardo.

Todas estas clasificaciones, daban paso a elegir el orden de salida del rallye, en el que Fuster, Vinyes, Ares, Pardo, Suárez, Pernía y Monarri, lo hacían en este orden.

rallye llanes 18 pernia hyundia

La oscuridad dominaba al comienzo del rallye

El primer tramo del rallye, La Tornería, de 11,40 kilómetros  comenzaba sin salir el sol, donde los primeros participantes, no bajaban el ritmo, siendo Miguel Fuster el mejor clasificado, seguido de José Antonio Suárez y Ares, que los separaba entre ellos menos de nueve segundos.

La segunda especial, la más corta de la prueba, Los Cartiles de 6,72 kilómetros, se la adjudicaba José Antonio Suárez, por delante de Fuster y Ares.Por otra parte Fran Cima se veía obligado a abandonar la carrera por una rotura de trapecio en su Renault Clio N5, mientras que los llaniscos Borja Cué y su hermano Dani, que en los tiempos intermedios pararían el crono como los mejores de su categoría, dejaban la prueba de casa al sufrir problemas en la caja de cambios del Peugeot 208 VTI R2.

La tercera especial, Carmen-Torre de 19,53 kilómetros, concluía el primer bucle con “Cohete” en primer lugar, seguido de Fuster, Ares y Pernía.

El alicantino de Ford, era líder con algo menos de dos segundos sobre Suárez y casi diez sobre Ares.

Suárez abandona en el TC Plus 

El segundo bucle comenzaba con el TC Plus, y Ares estaba en el empeño de superar a Fuster, recortando algunos segundos, el siguiente en frenar a Fuster sería Suárez, pero el motor de su Hyundai i20 R5, decía “basta”, perdiendo algo más de medio minuto, obligando a la dupla Suárez- Carrera al abandono, esto permitía a Ares-Fuster, una lucha directa para lograr la victoria.

Los dos siguientes tramos eran un “toma y daca” entre Iván Ares y Miguel Fuster, donde el primero conseguía el mejor tiempo, Fuster remataba en el siguiente, y así se aseguraba una lucha de titanes en los tramos de la tarde.

Efrén Llarena y Sara Fernández, a bordo del Peugeot 308 N5, sufrían un golpe, en el que perdían el frontal delantero y la rueda trasera izquierda, lo que les obligaba a perder algo de tiempo, dejando en bandeja la primera posición a José Luis García y Javier Moreno, con Peugeot 208 N5.

> Página siguiente

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *