
Esta temporada lo hará en la Clase Pro • La última de las pruebas se disputa en Barcelona • NISMO inicia el desarrollo de un nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 • La marca japonesa quiere repetir el triunfo en SÚPER GT
El piloto español Lucas Ordoñez seguirá un año más con Nissan y disputará este año una de las competiciones de más importancia como es la Blancpain Series Endurance Cup con el equipo oficial Nissan en 2.017en la Clase Pro, lo hará con el GT-R NISMO GT3, formando equipo con dos pilotos orientales de la marca, Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo.
Lucas Ordoñez fue campeón de la clase Pro-Am de las Blancpain GT Series en la temporada 2013, y este año buscará pelear por los triunfos con el equipo Nissan RJN en la categoría reina del certamen, la Pro. No será fácil, ya que la clase GT3 es de las más competidas a nivel mundial, con numerosas marcas participando y en las que los Nissan GT-R NISMO GT3 siempre han cosechado grandes resultados.
Lucas Ordoñez ha comentado: «Creo que formaremos un conjunto muy competitivo este año y también estoy muy ilusionado por ver que empezaremos el desarrollo del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 de 2018. Se presenta una temporada para luchar, para buscar buenos resultados, aunque no será nada fácil debido a la dura competencia que hay en este campeonato, probablemente el más exigente del mundo. Ya son nueve años junto a Nissan, por lo que estoy tremendamente satisfecho y me enorgullece poder mantenerme en una marca de este calibre tantos años en sus equipos oficiales».
El Director de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó declaró: «Lucas ha hecho historia en el Motorsport, convirtiéndose en un baluarte de Nissan en sus actividades en el Motorsport. Para Nissan Iberia es muy importante que Lucas cuente con un programa como el de las Blancpain, sobre todo teniendo en cuenta su capacidad y su historia. Él es la personificación de la innovadora idea que tuvo Nissan con GT Academy… Le deseamos la mayor fortuna a Lucas Ordoñez esta temporada en las Blancpain GT Series, un campeonato que conoce bien y del que se hizo con el título de Pro-Am en la temporada 2013».
