Hyundai, TCR

Hyundai se lanza al TCR con el nuevo i30

Producirá un i30 de nueva generación para clientes privados • El coche se pondrá a punto durante este año para comenzar la temporada 2.018

Hyundai está lanzada, tras 4 años en el Mundial de Rallyes, la marca coreana se quiere adentrar en los circuitos produciendo un coche con especificaciones TCR para clientes particulares. Se ha elegido el i30, de reciente renovación, para ofrecerse al igual que el i20 R5 de Rallyes, a equipos y clientes particulares.

El coche comenzará su puesta a punto esta primavera, se pretende tenerlo listo a final de año y homologado para 2.018, cuando Hyundai Motorsport de sus primeros pasos en las carreras de circuito.

El proyecto está pensado para todas las pruebas de TCR del mundo y será la continuación del crecimiento de la compañía fundada en 2.012 para hacer correr los coches del Campeonato del Mundo de Rallyes y que se ha ampliado con el departamento de Carreras Cliente.

En línea con las regulaciones actuales de TCR el coche será equipado con un motor turbo de dos litros de la gama Hyundai, y con caja de cambios de seis velocidades y un depósito de combustible de 100 litros.

El trabajo sobre el diseño comenzó en Hyundai Motorsport en septiembre del año pasado. La construcción y el desarrollo de los coches se realizan en la sede de la compañía en Alzenau, Alemania. 

El Director del equipo de Hyundai Motorsport, Michel Nandan comentó: “El comienzo de nuestro primer proyecto para las carreras en circuito es un paso muy importante para Hyundai Motorsport. Los reglamentos TCR han demostrado ser increíblemente exitosos, y están siendo adoptados por un número creciente de series alrededor del mundo. Al representar a Hyundai en estos campeonatos, nuestro coche TCR promoverá al fabricante en Motorsport, junto con nuestros proyectos WRC y R5. Los próximos meses serán muy intensos para el departamento Racing para Clientes, con el desarrollo de TCR en marcha junto con el apoyo continuo de nuestros clientes actuales. Sin embargo, sé que vamos a crear un coche fuerte para una categoría cada vez más competitiva. Esperemos verlo en la parrilla de salida de TCR”.

El promotor de TCR, Marcello Lotti, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Hyundai a la familia creciente de TCR. La llegada del fabricante coreano agrega aún más prestigio a una larga lista de marcas importantes que han decidido adoptar el concepto TCR y competir con sus modelos de producción en un número creciente de series de carreras en todo el mundo. Estamos impacientes por verlo en las Series Internacionales, donde creemos que serán competitivos de inmediato”.

El coche está programado para comenzar las pruebas a principios de la primavera. Las primeras entregas a los clientes están previstas para diciembre.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *