El Hyundai Tucson será noticia en próximas fechas por su restyling que afectará sobre todo a su estética
Que el universo automovilístico está en constante evolución no es ningún secreto para nadie. Al avance de la tecnología y al desarrollo de todo tipo de nuevas funcionalidades, se le suma el hecho de que también influye la vertiente estética. Y, como resultado, la realidad es que las marcas se ven obligadas a tener que lanzar productos que, si no mejoran sus características de manera notable, al menos actúen como un resyling.
La última marca en ser noticia ha sido Hyundai. Concretamente, a través de uno de sus modelos estrella: el Hyundai Tucson, un SUV compacto muy querido por los conductores de todo el mundo, que está a punto de recibir un esperado restyling durante las próximas semanas o, como mucho meses. En este artículo, exploraremos lo que sabemos sobre los cambios que se avecinan en el Tucson y lo que podemos esperar de esta actualización.
Hyundai mantiene viva la esencia de los ciclos de renovación del mercado asiático.
Si por algo se caracterizan las marcas coreanas de vehículos es por disponer de ciclos cortos de renovación. Y el Hyundai Tucson no iba a ser una excepción. Este SUV ha estado en el mercado desde 2004, y ninguna generación ha superado los seis años de trayectoria. Por lo tanto, era necesario que esta nueva modificación, aunque fuera estética solamente, llegará más pronto que tarde.
Las primeras señales de este restyling se pueden observar en un ejemplar de pruebas profundamente camuflado que ha sido cazado en acción. Si bien es cierto que no podemos extraer muchos detalles, sí que parece que los diseñadores de Hyundai están trabajando en implementar ciertos cambios en un vehículo que, ya inicialmente tenía un estilo futurista, y que parece que no va a dejar de lado este estilo.
Un exterior repleto de interrogantes
A nivel general, podemos interpretar que el vehículo incorporará una tira luminosa de LED en la parte delantera y otra similar en la trasera. Parece que la idea es que se asemeje lo máximo posible al nuevo KONA de la marca. No obstante, no podríamos afirmarlo a ciencia cierta y deberemos esperar un tiempo para tal acción.
Como no podía ser de otro modo, y pese a que sí que podemos interpretar algunos detalles del exterior, el interior del Hyundai Tucson 2023 sigue siendo un misterio. Todavía no se ha filtrado ninguna imagen del habitáculo, por lo que no va a ser sencillo evaluar hasta qué punto se ha rediseñado o incorporado nuevas funciones de momento.
¿Y qué ocurrirá con su mecánica?
Conviene recordar que los modelos actuales ofrecen una variedad de opciones de motorización, incluyendo motores turbo de gasolina y versiones híbridas. Actualmente, hay motores turbo de 1.6 litros con potencias de 150 y 180 CV, algunos de los cuales utilizan tecnología híbrida ligera de 48V. También existen variantes híbridas con 230 CV de potencia combinada y enchufables con 265 CV.
En este sentido, lo normal sería que se mantuviesen todas las gamas disponibles. Ya que su buen funcionamiento ha quedado más que demostrado en reiteradas ocasiones con los números de ventas demostrados. En este sentido, la principal duda que podemos encontrar hace referencia a si contaremos, o no, con una opción 100% eléctrica. Actualmente, la marca coreana ya cuenta con algunos modelos que responden a esta necesidad creciente por parte de multitud de usuarios. No sabemos si finalmente se dará el paso a incorporarlo en esta gama o no.
Una vez realizado el análisis, solo queda una cosa: Adelantarnos y saber cuándo se presentará el modelo ante el gran público. Algunos analistas afirman que lo veremos antes de acabar el año, otros, que en 2024. El tiempo dirá pero, en cualquier caso, todo parece indicar que al modelo actual no le queda mucho por delante.