
< Página 1
En cabeza la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, se colocaba un sorprendente Manuel Manzanilla con Martín Lumbreras a bordo de su Peugeot 208 R2, con nuevas soluciones, y que nos explicaban :» estamos muy contentos con las nuevas evoluciones que hemos incorporado al 208, hemos mejorado mucho en suspensiones, ahora ganamos velocidad en tramos bacheados, mejorando los tiempos».

El piloto de Carmotive, se adaptó al Skoda R5 rápidamente y prueba de ello es que volvió a marcar el mejor tiempo en el segundo tramo del día, no dando opción a nadie, consiguiendo un cómodo margen de casi un minuto.
En la segunda pasada por el tramo B, nos sorprendía el susto del Fabia R5, que terminaba en un revolcón, donde Peláez, se veía obligado a abandonar, cuando le separaba del siguiente clasificado algo más de un minuto, dejando el liderato al Mitsubishi de Juan Pablo Castro, éste, con pocas alegrías para mantenerse en cabeza, debido a que el amortiguador delantero derecho de su Evo, perdía aceite constantemente al haberse roto en una compresión violenta.
El Toyota Célica de Manuel Jesús García, rompía el diferencial. Pero lo más destacado del estreno de los dos N5 de RMC Motorsport, tanto el Ford Fiesta de Roberto Rozada y el Peugeot N5 de Cristóbal García, no lograban finalizar el segundo bucle, debido a la misma avería en la dirección, aunque ambos continuaban en la prueba fuera de concurso para hacer kilómetros en la puesta a punto de sus vehículos.
El piloto de RMC Motorsport, Roberto Rozada, comentaba al Rincón del Motor:»Aunque hemos tenido que dejar la carrera, estamos muy ilusionados con las nuevas evolociones del 2018, hemos visto muchas mejoras respecto al pasado año y necesitábamos probarlas».
Los dos Mitsubishi Lancer Evo X destacaron en la segunda parte del rallye.
Poco a poco Daniel Alonso y Candido Carrera, se iban adaptando a su nuevo Ford Fiesta R5, manteniéndose en todo momento entre la cabeza del rallye.
El piloto de Avilés comentaba; «He notado un gran cambio entre el WRC y el R5, este es más efectivo y dócil en su conducción, por ello he adquirido mucha confianza en el vehículo».
Los dos Mitsubishi estaban separados por solo 20 segundos, aunque el Ford Fiesta R5 de Daniel Alonso conseguía adelantar al Célica de García con algún problema mecánico, acariciando la tercera posición del podio. Mientras que Gustavo Sosa, se estaba adaptando totalmente al otro Ford Fiesta R5+ ex-Carlos Aldecoa, manteniéndose en la quinta plaza en la general.
> Página 3