Pre-CERT, Rallye de Paracuellos

Juan Pablo Castro vence en el Rallye de Paracuellos por K.O.

Un rallye que sirvió a muchos equipos como test pre-temporada • Muy concentrado del gusto de pilotos y público pero con más dureza de lo previsto

El primer Rallye de Tierra de Paracuellos, con pre-inspección al Campeonato de España de Rallyes de Tierra, e intención de poder incorporarse a finales de este mismo año a este calendario, ha finalizado con nota y con la victoria del piloto gallego Juan Pablo Castro y su copiloto Juan José Leal, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, con el que han sido imbatibles durante la jornada, siendo el primer equipo vencedor en el palmarés del rallye madrileño.

Por detrás de la dupla vencedora, en segunda posición, finalizaba el otro Mitsubishi en carrera de Borja Antonio Pérez y Jordi Samuel Díaz, a 32,9 segundos, un gran resultado al saber que era su primer rallye en nuestra península. Completaban el podio en tercera posición Daniel Alonso y Cándido Carrera, sumando otro podio a su palmarés, con el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, a 1,18 segundos del vencedor.

Un rallye con futuro.

Inicialmente esta primera cita serviría a muchos equipos como test para probar todas las novedades incorporadas en las monturas, para completar con éxito la temporada 2018, y a otros muchos como toma de contacto con sus nuevos vehículos, para la primera cita del Campeonato con el Rallye Tierras Altas de Lorca, el 9 de marzo.

El Automóvil Club Madrid Sport, ACSM, organizador de la prueba, en colaboración con el RACE, han creado la prueba madrileña con el objetivo de formar parte en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, a finales de año, ya que desde hace diez no se disputa ninguna carrera del CERT en la Comunidad de Madrid.

El Director de la escudería organizadora del evento, Ignacio Tamayo, comentaba al Rincón del Motor:” La Comunidad de Madrid, podría tener en este mismo año su prueba del Campeonato de España, puesto que si la inspección de la FEA, es positiva, el octavo rallye del año podría ser en Madrid, exactamente después del Rallye RACE de Asfalto”, con ello el CERT tendría ocho citas.

El centro de operaciones del rallye, estaba en la localidad de Paracuellos del Jarama, donde se preparó un recorrido muy compacto y concentrado, con sólo dos especiales, a tres pasadas cada una, más un tramo espectáculo de 3,8 kilómetros, sumando 64 kilómetros cronometrados, y llegando a 95 kilómetros con sus respectivos enlaces.

Daniel Alonso Fiesta R5

Una prueba destructora desde el principio.

El rallye comenzaba con la dificultad de una zona embarrada en el tramo B, de 13,27 kilómetros, ya que en los reconocimientos del día anterior, muchos de los vehículos con los que se pasaba se quedaban “empanzados”, con el consiguiente enfado de algunos, incluso a negarse a salir en esa especial, pero el viento de toda la noche seco la zona afectada, terminando de solucionar el problema.

Con cielo soleado pero mucho frío en el ambiente por el viento reinante, daba comienzo el primer tramo de la jornada, donde sin haber completado la mitad del recorrido, Juan Carlos Aguado, uno de los principales equipos a la victoria con Ford Fiesta R5, volcaba en una curva lenta, pero finalizaba el tramo hasta la asistencia, donde decidían abandonar la carrera, dejando vía libre al Skoda Fabia R5 de RaceSeven con José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, marcando el primer scratch de la jornada, donde se estrenaban con el vehículo checo, y nos declaraba: “ Con este vehículo haremos el Campeonato de España de Rallyes de Tierra al completo y parcialmente algunas pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto”.

Rallye paracuellos pelaez skoda fabia r5 raceseven

Peláez – Del Barrio, estaban muy por delante de Juan Pablo Castro, con Mitsubishi Lancer Evo X, que a la vez superaba al otro Lancer Evo X de Borja Antonio Pérez y Jordi Samuel Díaz.

Por detrás de todos ellos, en cuarto lugar, se situaba el espectacular Toyota Celica de Manuel Jesús García con Alba Sánchez a su derecha.

> Página 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: