
Tras la subida a Santa María de la Alameda en la que se ha puntuado doblemente en el Campeonato • Javier ha ganado en todas las pruebas celebradas
Javier García ha logrado hacerse con el Campeonato Madrileño de Montaña 2016 tras ganar en ambas clasificaciones establecidas en la Subida a Santa María de la Alameda este fin de semana.
Javier, sobre un Mitsubishi EVO VI ha ganado en todas y cada una de las pruebas dentro de la categoría de Turismos, por lo que ya le sobran puntos antes de disputarse la última de las citas que será en noviembre en la Subida a El Vellón, Memorial León de Cos.
El sábado, y puntuable también para el Campeonato de España, se disputaban dos mangas oficiales más una tercera el domingo. La Federación Madrileña decidía que esta prueba tuviera una puntuación mayor haciendo dos clasificaciones una con el mejor crono de cada uno y otra con el segundo mejor crono de cada uno. Javier hacía el mejor primero y el mejor segundo con lo que acaparaba todos los puntos posibles. Además era segundo absoluto en el Campeonato de España, por delante de su padre, el propio Jesús García, que corría en Santa María de la Alameda con el Porsche antiguo puesto que el GT3 nuevo no estaba listo tras su golpe en Navalucillos, además tenía problemas de embrague en la tanda del domingo, pero lograba hace un tercero en el mejor crono y un segundo en el segundo mejor crono. Daniel Ron con Renault Clio R3 era el segundo entre los mejores cronos y tercero entre los mejores segundos cronos.
Las mangas del sábado se corrieron en unas delicadas condiciones de mojado, con niebla en la parte alta, el domingo ya sin lluvia, pero con el suelo húmedo se pudo disputar una manga más rápida que ha sido prácticamente la que ha contado para la clasificación de los mejores tiempos.