Angela Vilariño explica en las RRSS su esperpéntico intento de correr en Madrid

Nos hacemos eco del escrito de Ángela Vilariño – ayer sábado – explicando su esperpéntico intento de correr en Santa María de la Alameda

Quiero contaros lo sucedido hoy y la verdad que no se ni por dónde empezar.

No quiero hacer daño a nadie o que mis comentarios no sienten bien o hagan más mal que bien. Pero si no digo nada realmente puede llegar hasta parecer feo por mi parte o mi persona.

Estos días hemos estado entrenando para la Subida. Con mucha ilusión de estar aquí en Madrid. Algo bueno para todos en una prueba nueva para el campeonato y en la capital.

Según empezaba la subida a 10 metros de la salida había un badén. Muy sorprendente ver uno de estos en plena subida de montaña, pero sin preocuparnos de el. Pensando que tendrían todo en cuenta.

Ayer Viernes me encontré que la salida iba a empezar 10 metros más arriba de lo que estaba marcado y de lo que estábamos entrenando. Exactamente pasando el badén muy pegado a él.

Pregunte cuál iba a ser la situación. Si lo quitarían de allí o cómo lo iban hacer. La respuesta del organizador fue que lo iban a quitar pero que en caso de que no se pudiera quitar que pondrían unas tablas para pasar y luego nos dejarían caer hacia atrás hasta el badén para que el badén nos hiciera de taco para salir.

Mi respuesta fue que pusieran unas tablas o algo para pasar y que nos dieran la salida unos metros más alante del badén, para que el coche entrase bien.

Ya que los difusores traseros de la barqueta podían golpear con la bajada del badén y no se si algún CM estaría en la misma situación.

A todo esto a la tarde me llamaron para ver dónde queríamos situar el camión de la asistencia. Les dije que donde estaba ubicada la asistencia no podíamos estar porque para salir de ella íbamos a rozar todo el fondo y a parte de eso había que pasar otro badén o guardia muerto más para llegar al siguiente que ya estaba ubicado en la salida.

Entonces nos dijeron que nos colocáramos donde quisiéramos entre los dos badenes. De un badén a otro habría unos 500 metros.

Después de verificar. Ayer a la noche aparcaron el camión en un hueco de la carretera en el margen entre esos dos badenes. Cuando a la mañana siguiente un miembro de la organización junto a un guardia civil les dice al equipo que no pueden estacionar allí porque el coche no puede estar en la carretera, ya que solo está cortada de la salida hasta la meta.

Entonces les mandan ponerse en una calle junto a la pre-salida, una calle estrecha donde el camión entra pero no había sitio para bajar el coche ni era un sitio en condiciones para ello.

Diez minutos antes de las 11 me llaman relación con los concursantes para avisarme que a las 11 había briefing. Al cual me iba a ser imposible acudir ya que estaba a media hora en coche de la prueba, disculpándome y acudiendo uno de los miembros de equipo por mi.

Llego allí a las 12 una hora antes de empezar la prueba y me encuentro el coche en el camión y a los mecánicos con cara de circunstancias. Nos sorprendemos al ver que el coche estaba en el camión y preguntamos que como no han bajado aún el coche. Enseguida nos miran y nos dicen que como van a bajar allí. No hay sitio para meter el camión. Si bajas la puerta para bajar el coche te subes a la acera de enfrente. Además de estar en plena cuesta para trabajar con el coche y en un suelo no muy apropiado.

Estábamos en lo que era la pre-salida. A unos 20 metros de la salida. Con un montón de coches entorpeciendo el paso para llegar a ella. Sin espacio para calentar frenos ni para nada en general.

Pensamos hacer un esfuerzo de alguna manera aunque el lugar no fuese el idóneo para trabajar con un coche de este tipo. Cuando se me ocurre preguntar por el tema de la salida a ver cómo habían arreglado lo del badén. Me dicen los mecánicos que el badén sigue allí. No podía creérmelo. Me asomo un poco y si veo que allí seguía. No me lo podía creer.

Entonces pienso bueno aunque no estemos en el mejor sitio instalados podemos hacer un esfuerzo de alguna manera…

Vamos a ver el badén y preguntar cómo está el tema. El tema estaba como lo veíamos. El badén seguía en su sitio y allí no había ni unas rampas una chapa ni nada para facilitar el acceso. Increíble. Ningún esfuerzo tampoco lo a habido por la organización de buscar algo o alguna manera para que salgamos.

Ya te desmoralizas, la sangre se te calienta y no sabes ni qué hacer. Piensas de todo por intentar pasar por el badén como sea para poder salir.

Te paras un rato y dices con qué objetivo? Con pasar por este badén 12 veces empanzando la barqueta cada vez que pasas cargándote todo el fondo plano y los difusores? Para que?. Para que encima nos dejen tirados en una esquina que no podemos ni bajar el coche y nadie se haya preocupado por nuestra situación ni preguntado nada al respecto. Para eso vamos a salir.

Después bajaban en caravana del parque cerrado de la noche varios coches y entre ellos Cm y ya vi que iban pasando pero arrastras y de mala manera. Entonces ya estaba más claro.

Pasar por allí con la barqueta que es muchísimo más larga que el Cm iba a suponer quedarnos allí atrancados.
Con ello fastidiar el fondo plano, los difusores…

Puedo llegar a entender lo que puede llegar a costar organizar una prueba. Pero no entiendo que haya un informe en el que se comprometan a quitar un badén y a bastantes otras cosas y no se cumpla. Una hora antes de comenzar la prueba que parecía que no se sabía ni cómo se iba a comenzar he pedido disculpas al organizador, al delegado de seguridad y a la federación por no poder participar.

Me voy apenada y disgustada.

Aunque yo a nadie le de pena, siempre habrá alguien que tenga algo que decir. Que llevo desde el martes fuera de casa, fui hacer unos test a Asturias y vine aquí a entrenar con todos los gastos que todo conlleva. Además de traer todo el equipo; camión, Mecánicos e ingenieros. Y aún hay que oír a algún listo que nos quejamos mucho o que somos unos exagerados…

Nooooo no somos exagerados este deporte y estar hoy aquí supone un gran esfuerzo de diferentes tipos. Tanto personal como económicamente que por lo visto a muchos no se les pasa ni por la cabeza lo que puede llegar a costar.
Para romper un coche que vale un dinero importante y aunque ya no sea importante. Un dinero.

He venido aquí porque nos hacía ilusión correr en Madrid y más en una prueba nueva para el campeonato pensando que sería algo bueno para todos y encontrarnos con todo esto es muy desilusionante y muy triste.

Como yo otros muchos han tomado la determinación de no salir porque era imposible pasar el badén o incluso los badenes o salir desde la asistencia asignada.

Sintiéndolo muchísimo. Yo he venido para correr.  Pero con todos los respetos que se merece la organización y sobre todo la federación se ha demostrado que esta prueba no está capacitada para acoger un campeonato de España de Montaña o más concretamente a ciertos vehículos.

baden subida sta maria alameda

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: