CERT. XI Rallye de Tierra de Málaga

Alex Villanueva vence en Málaga y consigue su segundo título nacional

Penúltima prueba del Campeonato en la que Villanueva se alza con el título · Mora destaca en su debut con el R5 sobre tierra · La Copa Kobe ya tiene vencedor

Tras finalizar el XI Rallye de Tierra de Málaga y haberse disputado nueve especiales en las que finalmente no hizo acto de presencia – solamente al final de la prueba – la tan temida agua por algunos equipos, el dúo Alex Villanueva y Óscar Sánchez a bordo del DS3 R5 del equipo Boyacá se proclamaban vencedores absolutos, liderando la prueba de principio a fin, sabiendo mantener a raya a sus más directos rivales, que no se lo pusieron nada fácil en las tierras andaluzas, y así logrando el título de Campeones de España de Rallyes de Tierra CERT 2016, con el que ya suman dos entorchados en sus vitrinas.

El podio lo completaban en segunda posición Josep Basols y Jordi Mercader, con otro DS3 R5 del equipo MRW, completando un rallye en el que disputaron una bonita lucha de principio a fin. Finalizando en tercera posición un joven Manuel Mora, con el que habrá que tener en cuenta para la próxima temporada.

Algunos problemas obligaron a la organización a suspender el Shakedown y a recortar el primer tramo.

El rallye estaba previsto que diese comienzo con la ceremonia de salida a las 20:30 horas del viernes, ya que se anulaba el Shakedown por problemas ajenos a la organización, donde también se comunicaba que se debía acortar en distancia el tramo A, por la salida en 7,34 kilómetros, quedando su longitud total en 3 kilómetros.

Sin embargo todo se dejaba para el sábado, con salida desde el polígono de Cártama, cerca de las nueve de la mañana, para dirigirse toda la caravana del rallye al primer tramo de la mañana, teniendo que disputar un solo bucle con tres especiales y con tres pasadas a cada uno de ellos, sumando un total de nueve tramos con 100 kilómetros bajo el cronómetro, para finalizar en la estación de Cártama, donde estaba ubicado el parque cerrado, siendo la entrega de trofeos en el mismo lugar a las 20:00 horas.

La primera especial, con esos algo más de 3 kilómetros, se la adjudicaba el piloto de MRW, Josep Basols, seguido muy de cerca por Jorge del Cid con Mitsubishi Lancer Evo X y en tercera posición Alex Villanueva con DS3 R5, todos ellos a menos de 5 segundos de diferencia.

En el siguiente tramo Villanueva despertaba, haciendo el mejor tiempo y pasando a liderar la carrera, sacando una renta de 13 segundos a Basols, quedando tercero el Mitsubishi Lancer de Jorge del Cid, por detrás llegarían Juan Carlos Aguado y Vanesa Valle con Ford Fiesta R5 y el canario Marcos González respectivamente.

Con el tercer tramo del primer bucle se cerraba la primera sección del rallye, en el que Basols volvía a hacer el mejor tiempo, Alex Villanueva llegaba por detrás muy cerca, mientras que Jorge del Cid era tercero a 16 segundos. El otro componente del equipo MRW, Eduard Forés lideraba la categoría de Grupo N con Mitsubishi Lancer Evo X.

Comenzaba el segundo bucle en el que todavía no estaba nada decidido y el mas mínimo error supondría un giro en la clasificación. Josep Basols comenzaba este segundo round con otro scratch, sumando ya tres de los cuatro posibles, Jorge del Cid era segundo y Villanueva tercero.

En el quinto tramo Alex Villanueva decidía ir a por todas, ganando este tramo y sacando algo más de 15 segundos a Basols. El asturiano Manuel Mora que debutaba con un Ford Fiesta R5 en esta superficie, lograba una segunda posición en esta especial a 4 segundos.

En Grupo N, Eduard Forés seguía ampliando su ventaja sobre Gorka Eizmendi, aunque este tramo tenía que ser neutralizado.

Con la sexta especial terminaba el segundo bucle y el madrileño Alex Villanueva no dejaba pasar esta oportunidad, marcando su tercer scratch y asegurando así su primera posición provisional a 23 segundos de Basols y a 44 de Jorge del Cid.

/Fotos: Paco Alcobendas (Ver galería completa)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: