
Las especiales de la tarde las más largas del rallye
La jornada de la tarde la completaban los tres últimos tramos, y en el primero de ellos, el asfalto estaba húmedo, donde Iván Ares, perdía 26 segundos respecto al mejor tiempo del Clio de Fuster, ya que hacía su primer scratch con el N5 de RMC Motorsport, y aventajando a sus más directos rivales, Gorka Antxustegui y Joan Vinyes, en más de 11 segundos al primero y 12 al segundo.

El primer bucle de la tarde, finalizaba con la especial de Benillova- Relleu, de 31,379 kilómetros, donde Ares, sacaba la quinta esencia al Hyundai I20 R5, marcando una diferencia sobre Antxustegui, que era segundo, de 12,7 segundos.
Miguel Fuster erraba con los neumáticos, lo que le pasaba factura, bajando a una sexta plaza.
Iván Ares, cada vez lo tenía más fácil y en la última especial, volvía a reventar el crono, ya con la noche bien entrada y con el tramo más largo del día, Ares superaba a Fuster por 15,6 segundos. Gorka Antxustegui era tercero, mientras que Vinyes y Monarri, cerraban los cinco primeros clasificados en la última espacial.
Iván Ares y su copiloto José Antonio Pintor, lograban otra victoria en el Nacional de Asfalto, superando a Miguel Fuster, (2º clasificado), en 44,5 segundos y a Gorka Antxustegui, (3º clasificado), por 1,05,3 segundos.
La Beca R2 Júnior de la RFEdA, queda para Madrid.
Entre los Dos Ruedas Motrices 2RM, la victoria iba a manos de Javier Pardo y Adrián Pérez, con Peugeot 208 VTI R2, que supieron aprovechar los problemas de Efrén Llarena y Sara Fernández, en el último tramo del día.
Pardo, también conseguía vencer en la Beca R2 de la RFEdA, quedando pendiente para decidir el título en el Rallye de Madrid.
Efrén Llarena, comentaba:» Todo el día atacando, sabiendo regular cuando la monta de neumáticos no fue buena, y en el último tramo, cuando nos jugábamos el rallye y el Campeonato, nos quedamos sin dirección asistida».

La Copa Dacia Sandero ya tiene campeón.
Antón Pérez Fojón, vencía este trofeo en la prueba alicantina, lo que le permitía directamente conseguir su primer título de la Copa Dacia Sandero 2017.
Su máximo oponente, Juan Carlos Castro, comenzaba el rallye muy fuerte, incluso por delante de Fojón, hasta que en la quinta especial, arrancaba la rueda trasera derecha de su Dacia Sandero N3, obligando al piloto a abandonar el rallye, dando automáticamente la victoria y el trofeo a Pérez Fojón.
Por detrás, en segunda posición finalizaba, José María Reyes, seguido de Manuel Reyes, que completaba el podio final.
La próxima y última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2017, será el Rallye de Madrid, los días 24 y 25 de noviembre, donde todavía están por decidir algunas categorías.
▲ Todos los tiempo del Rallye La Nucía Mediterráneo