CERA. Rallye La Nucía

Iván Ares suma su quinta victoria en el Rallye La Nucía

El gallego continua imparable • Con los N5, como máximos rivales • Pardo ganador de la Beca R2 • Título y victoria de la Copa Dacia Sandero para Pérez Fojón

La pareja recientemente coronada como Campeones de España de Rallyes de Asfalto CERA 2017, Iván Ares y José Antonio Pintor, consiguen una quinta victoria consecutiva al vencer el 23º Rallye La Nucía, realizando un rallye de menos a más, disputando una lucha sin cuartel con los segundos clasificados, Miguel Fuster y Nacho Aviñó, a bordo de la nueva unidad de Renault Clio N5, preparada por RMC Motorsport, cosechando el primer podio en el estreno de este vehículo.

Completaba el podio en tercera posición, el Suzuki Swift R+ de Gorka Antxustegui y Alberto Iglesias, que lograban imponerse al Ford Fiesta R5 de José Luis Peláez. Alberto Monarri, (Renault Clio N5) y Javier Pardo, (Peugeot 208 VTI R2), completaban los cinco primeros clasificados.

El rallye comenzaría bajo pronóstico de agua.

El tiempo sería una de las claves durante el desarrollo de toda la prueba, ya que se pronosticaban lluvias intermitentes en distintas zonas de carrera, pasando a estar el asfalto húmedo y provocando las primeras dudas con las elecciones de montas de neumáticos, eligiendo finalmente para seco la mayoría de equipos.

Uno de los que optó por una buena elección, fue el equipo formado por Joan Vinyes y Jordi Mercader, que comenzaban marcando el primer scratch del día, con un tiempo de 9:34:7 segundos, por detrás llegaba José Luis Peláez, (Ford Fiesta R5), a 4 segundos, mientras que el otro Suzuki Swift del equipo oficial Repsol, con Gorka Antxustegui, finalizaba en tercer lugar, a 6 segundos del líder.

Iván Ares caía al cuarto lugar, marcando un tiempo de 9:46:2 segundos. Miguel Fuster era uno de los pilotos que no daba con las gomas correctas, descolgándose en la clasificación a la quinta posición, parando el cronometro en 9:54:2.

En el segundo tramo, Ares quería recuperar lo perdido, y marcaba el mejor tiempo, por delante del andorrano Joan Vinyes, mientras que Miguel Fuster, hacía lo mismo, consiguiendo terminar tercero a menos de 9 segundos. Alberto Monarri y José Luis Peláez, completaban los cinco primeros clasificados.

Completado el primer bucle, Joan Vinyes, lideraba el rallye, con 7:2 segundos sobre Iván Ares. 

Cambio de líder con el segundo bucle

El segundo bucle de la jornada, comenzaba con el tramo TC- Plus, donde el asfalto estaba totalmente seco, volviendo Iván Ares a marcar el scratch, por lo que le otorgaban 3 puntos extra, Joan Vinyes, era segundo, con 2 puntos extra, mientras que Miguel Fuster era tercero y le adjudicaban 1 punto extra.

Ya fuera de podio, finalizaban esta complicada especial, José Luis Peláez y Gorka Antxustegui en cuarta y quinta posición.

El siguiente tramo, Relleu-Orxeta, de 21. 114 kilómetros era el encargado de cerrar la jornada de la mañana, donde Joan Vinyes tenía problemas de motor, con la bomba de gasolina, perdiendo casi 5 minutos y todas las posibilidades al podio final, sin embargo, Iván Ares aprovechaba este percance, marcando su tercer scratch del día, seguido del Clio de Fuster, a 8,4 segundos y este por delante de José Luis Peláez. 

vinyes suzuki swift n5 rallye nucia
Vinyes Suzuki Swift N5

Las cosas cambiaban y Ares se posicionaba con una clara ventaja de 37 segundos sobre Miguel Fuster, siendo Peláez el que cerraba el podio en tercera posición.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *