
La pareja Evans-Martin dominan la primera etapa del recortado Rallye de Suecia
Elfyn Evans y Scott Martin vuelven a sorprender en el frío rallye de Suecia, y son líderes tras los primeros 4 tramos de la primera etapa del Rallye de Suecia. Una prueba que ha visto recortado su recorrido por las condiciones meteorológicas, con un nuevo recorrido más compactado en los tramos más nevados del recorrido inicial.
Evans-Martin y Tanak-Jarveoja se han alternado la victoria en las 4 especiales del viernes, los primeros son líderes por 8.5 segundos y el podio provisional lo cierra el segundo Toyota oficial de Rovanpera-Halttunen a 14.3.
La joven sensación Kalle Rovanperä estaba 5,8 segundos más atrás del Campeón del Mundo haciendo en su segunda aparición en la máxima categoría, bajó del segundo lugar después de conceder unos segundos vitales cuando se le paró su motor al principio de la última especial.
Ogier-Ingrassia colocaron el tercer Yaris entre los cuatro primeros. Los franceses a 17,8 segundos de la cabeza están tratando de mejorar las prestaciones del coche, del que no estaban a gusto.
Esapekka Lappi fue quinto con su Ford Fiesta y también está buscando modificar su configuración. El finlandés tenía 2,7 segundos de ventaja sobre el ganador de la primera prueba Thierry Neuville, perjudicado en gran parte por abrir pista.
Craig Breen estaba sólo 0,6 seg. por detrás en la séptima posición con un i20, con el Fiesta de Teemu Suninen, el Yaris de Takamoto Katsuta y el líder del WRC 3 Emil Lindholm completando la clasificación.
Jari-Matti Latvala fue el primero en abandonar. El finlandés, pilotando un Yaris, perdió tiempo con un trompo antes de caer más tiempo cuando su motor se paró en varias ocasiones. Se retiró antes de la especial final.
Mads Østberg superó los problemas de frenos para terminar la primera etapa del viernes del Rallye de Suecia como líder del WRC 2.
El héroe local Tom Kristensson logró una cómoda ventaja en la categoría Junior WRC de la FIA en el Rallye de Suecia el viernes, para encabezar a los jóvenes talentos de este deporte por 23.0 segundos.
En WRC 3, el «volador finlandés» Emil Lindholm fue el hombre a batir. Pilotando un Fabia, fue el más rápido en dos especiales y consiguió una ventaja de 7,7 segundos sobre Jari Huttunen. Tal fue su ritmo que terminó el día décimo en la clasificación general.
La segunda etapa del sábado sigue un itinerario idéntico. Tres tramos matutinos, dos en los bosques de Noruega y una al otro lado de la frontera en Suecia, son seguidos por una corta especial a media tarde para cerrar la etapa. Se suman 63,68 km de acción.