Novedades Audi

El nuevo RS6 Avant con 600 cv para final de año

Motor V8 con sistema Mild Hibrid y 600 cv • Suspensión neumática adaptativa y tracción total quattro

A finales de este año 2019 llegará el familiar más potente de Audi, la cuarta generación del RS6 Avant estrena un motor con 600 cv de serie con sistema Mild Hybrid, tracción total y cambio Tiptronic de 8 relaciones.

El motor es un V8 de 4 litros, que dispone de 800 Nm entre 2.050 y 4.500 rpm. con sistema COD de anulación de cilindros, con cambio Tiptronic de 8 relaciones y tracción total, con selector de perfiles de conducción que controla hasta el sonido del motor, a través de 4 perfiles diferentes más otros dos “RS1” y “RS2” configurables por el conductor. El primero permite la personalización en la respuesta de gestión del motor, la caja de cambios, la dirección asistida, la suspensión, la dirección dinámica en las cuatro ruedas y del diferencial deportivo quattro, mientras que el segundo actúa sobre el control de estabilidad.

audi rs6 avant 2019

La tracción total tiene un reparto inicial de 40/60 pudiendo desviar hasta el 75% delante y 85% atrás, mientras que la dirección es de asistencia progresiva en función del ángulo del volante y opcionalmente dispone de dirección a las 4 ruedas.

De serie tiene control selectivo de par, que frena las ruedas interiores, en opción con los packs Dynamic y Dynamic + se cuenta con diferencial deportivo que actúa de forma directa sobre os ejes.

Dispone de suspensión neumática adaptativa RS con control de altura y dureza de la amortiguación, en opción está disponible la suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control (DRC).

Las llantas de serie son de 21″ y 22″ opcionalmente, con elección también posible de frenos cerámicos de reducido peso, 34 kg menos.

audi rs6 avant 2019

Interior calidad y deportividad.

En el interior el nuevo Audi RS6 Avant cuenta con un puesto de conducción específico, orientado al conductor, con el cuadro de mandos configurable, según diferentes perfiles, además de personalizable en la presentación de los datos y configuraciones, con un volante en el que se encuentra además de los mandos habituales, el selector de perfiles. Contando también con el “RS Monitor”, para la visión general del estado de la temperatura de los componentes del sistema de propulsión, las cifras de aceleración máxima en G, así como información sobre la presión y la temperatura de los neumáticos.

En el cuadro de mandos “Audi virtual cockpit”, se dispone de las pantallas especiales RS que proporcionan información sobre la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite del motor, la presión de sobre alimentación, los tiempos por vuelta, la aceleración y las fuerzas G y un testigo luminoso de cambio de macha. En el Head-up display opcional también se pueden ver indicaciones gráficas específicas RS.

audi rs6 avant 2019

Renovado aspecto exterior.

La nueva edición del Audi RS6 Avant cuenta con un nuevo frontal, con nuevas entradas de aire inspiradas en el audi R8, las dos salidas de escape ovaladas, pueden ser en opción un sistema de escape deportivo RS. Lleva unos faros como los del A7 más estrechos y es 40 mm más ancho y 20 mm más bajo que el A6 Avant.

La nueva potencia le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y los 200 en 12,6 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km de serie, si bien se puede aumentar hasta 280 y 305 km/h con los paquetes Dynamic y Dynamic+ respectivamente.

El nuevo RS6 Avant tiene igualmente muchas posibilidades de personalización en acabados, colores y equipamientos, con más de 30 sistemas de asistencia a la conducción y también de info-entretenimiento.

Estará disponible a finales de este 2019, aunque aún no hay precios oficiales.

Ficha Audi RS6 Avant

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *