
Emoción hasta el final de rallye

La segunda etapa del rallye comenzaba con un largo enlace de más de cien kilómetros, donde toda la caravana de coches se dirigía a la sierra de Ávila para afrontar los tramos de La Lancha, Arrebatacapas y El Herradón, que repetirían en dos ocasiones, a excepción de La Lancha, que serían tres, para finalmente volver al Circuito del Jarama, completando las tres últimas vueltas para sumar un total de 14,67 kilómetros y dar por finalizada la temporada.
Se abría la jornada con el tramo de La Lancha de 10,71 kilómetros, en el que Solans marcaba el primer scratch, la segunda plaza era para Cristian García, ocupando la tercera plaza Sergio Vallejo.
En la siguiente especial, la más larga de la prueba de 15,60 kilómetros, Nil Solans recuperaba la primera posición de la general, pero solo a 3 décimas de Cristian, en segunda posición Daniel Marban a 4 segundos, quedando la tercera plaza para Sergio Vallejo a 6,6 segundos, ya por detrás Cristian García y Pedro Fontes, Otra vez José Manuel Mora decía adiós al rallye, debido a una segunda avería, siendo su tercer abandono esta temporada.
En el octavo tramo El Herradón de 15,20 kilómetros, el de Mitsubishi, quería dejar claras las cosas y volvía a recuperar el liderato con 2,2 segundos de ventaja, les seguía Marban a 5 segundos y Vallejo a 9 del líder.
Comenzaba el segundo bucle de tres tramos y Cristian García no bajaba su ritmo, marcando los tres scratch, y afianzando la victoria final, cosa que le quería impedir el de Peugeot, pero en el primer tramo de éste, las cosas se le complicaban a Nil Solans, pinchaba un neumático del Peugeot, perdiendo casi 40 segundos y cayendo así hasta la tercera posición. Debido a esto Sergio Vallejo pasaba a ser segundo clasificado con 23 segundos de ventaja sobre Solans.
A falta de dos tramos, Cristian solo debía mantener las distancias, Solans hacía lo imposible por acercarse a Vallejo, marcando otro scratch, pero era insuficiente, puesto que los lobos de Meira mantenían una diferencia de 14 segundos.
Ya de vuelta en el Jarama, las cosas cambiarían poco para los no GT, Álvaro Lovera volvía a hacer el mejor tiempo, seguido de Daniel Marban, Nil Solans era tercero, pero no podía restarle a Vallejo lo suficiente para ser segundo, siendo cuarto Cristian y quintos los Vallejo.
Concluía este VII Rallye de Madrid con victoria de Cristian García, permitiendo a su copiloto Rebeca Liso ser Campeona de España de Copilotos 2016, la segunda posición final era para Sergio y Diego Vallejo, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupaba Nil Solans y su copiloto Ibáñez.
El Mini Rallye N2 se lleva la categoría 2RM

Javier Alonso, volvía a Madrid con ganas de hacerlo bien, y tanto lo ha hecho que ha podido derrotar a los dos potentes Opel Adam R2 de Esteban Vallín y Ángel Paniceres, quedando por delante del Suzuki Swift S-1600 de Adrián Díaz, al que la mecánica le traicionaba. Por detrás Vallín a 56,5 segundos, pero este ya tenía en sus manos el titulo de la categoría R2, conseguido en el Rallye de La Nucía.
El equipo Opel Motorsport conseguía en Madrid la Copa de España de vehículos FIA, de pilotos y de copilotos, con el Trofeo de España de R2 y el Trofeo de España Junior.