CERA, Joan VInyes

Joan Vinyes: “Fueron 4 km, pero me disiparon muchas dudas”

Juan Vinyes no tuvo mucha suerte con la mecánica de su Suzuki que no le permitió pasar del primer tramo en el pasado Rallye Comunidad de Madrid

En el VII Rally Comunidad de Madrid – RACE, Joan Vinyes afrontó un test decisivo para valorar su estado físico y recuperar las sensaciones del 2014 al volante de un Suzuki S1600. El piloto andorrano afrontó la primera etapa del rallye con dudas, en Madrid los organizadores no programaron shakedown, y salió en la primera especial con el objetivo de probarse e ir valorando sobre la marcha sus opciones.
A pesar de haber completado solo los 4 primeros kilómetros de la especial, Puebla de la Sierra, Vinyes estaba muy feliz con el resultado y se mostraba optimista de cara al futuro, estas eran sus palabras: “He disipado muchas dudas y estoy convencido que puedo pilotar el S1600 a buen nivel.”

Como queda dicho, Vinyes-Mercader tuvieron que abandonar la prueba del RACE en los primeros compases de la primera especial, por un problema en el motor en su vehículo que no tenía arreglo para para haberse podido reenganchar el sábado. La preparación de la prueba había sido muy dura, con más de 13 horas de reconocimientos, y estaban convencidos que tenían muchas posibilidades de protagonizar un buen retorno a los rallyes con el Swift “gordo”.

A pesar de lo acaecido en Madrid, Joan valoraba de manera muy positiva su retorno a los rallyes con el S1600 después de año y medio de ausencia obligada. – “En las dos pruebas que realicé al volante del Swift de la Copa, creo que la progresión fue muy buena y a medida que fui ganando confianza en mis posibilidades los cronos fueron mejorando. En La Nucia el nivel fue muy bueno.”

“Antes de subirme al S1600, las sensaciones de falta de confianza fueron las mismas que el primer día con el Swift pequeño. En Madrid nos hubiera venido muy bien un shakedown para romper un poco el hielo.”

“A pesar de todo creo que los solucionamos rápido y después del primer kilómetro de competición ya me encontraba con la mente limpia de dudas y muy concentrado y contento de lo que estaba pasando. Duró poco pero, como he dicho antes, suficiente para sentirme capaz de volver a pilotar el S1600.”

La pregunta para el piloto andorrano sigue siendo la misma de las últimos meses, ¿A partir de ahora qué? la respuesta de Joan tampoco ha variado, seguir trabajando para conseguir el 100% en su estado físico.

/Fuente: fotosport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: