
García-Liso Ford Fiesta
El último bucle del rallye cambió las primeras posiciones
El calor era infernal y los hermanos Vallejo se veían obligados a dejar la carrera, debido a una rotura en el DS3 R5. José Antonio Suárez, marcaba el mejor tiempo y Cristian García empezaba a dosificar su renta.
El siguiente tramo, Cañón do Sil, sería una debacle para más de uno, Suárez se salía de la carretera, rompiendo las suspensiones del Peugeot, quedándose fuera de carrera y perdiendo toda posibilidad de hacerse con la victoria de la prueba, por lo que el tercer clasificado hasta el momento, que era Iván Ares, pasaba a la segunda posición provisional, a falta de un solo tramo, mientras que Pedro Burgo y su Skoda R5, venían marcando grandes cronos, logrando colocarse en la tercera plaza a 3,23,9 segundos.

La cuarta posición era para Surhayen Pernía que arrastraba malos tiempos y decía:«No tengo ni idea de lo que pasa, y no es por escatimar esfuerzos, intentamos solucionar los problemas, pero seguimos sin recuperar el ritmo.
El coche se paraba por el calor, lo que nos dejó fuera de la lucha. Tenemos que trabajar duro y volver a imprimir el ritmo deseado».
Completaban la clasificación de los diez primeros en la general, Iago Silva, con Porsche 997 GT3 2008, a 8,14,8 segundos, Miguel Paredes, con Porsche 997 GT3 2010, Adrián Díaz, con Suzuki Swift S-1600, Álvaro Muñiz con Abarth 124 Rally, Gorka Antxústegui y Javier Pardo, con Peugeot 208 VTI R2, a 17,30 segundos.
Sergio y Diego Vallejo a bordo del DS3 R5, abandonaban la prueba, en el tramo de Esgos 2, mientras que Suárez, Pardo y Cima se salían de pista, obligando a la organización a neutralizar la especial.
El último tramo del rallye quedaba de puro tramite y Cristian García completaba su tercera victoria de la temporada, seguido de Iván Ares en segunda posición, mientras que Pedro Burgo lograba una tercera y meritoria plaza en el podio final.
Entre los vehículos GT, Iago Silva se llevaba el gato al agua, venciendo radicalmente.
La categoría R2, muy luchada hasta el final
El piloto gallego Javier Pardo, vence la categoría R2, desde el principio al final no dejo acercarse a nadie. Roberto Blach tenía que abandonar al comienzo de la prueba, tras sufrir un leve accidente, mientras que Álvaro Pérez también abandonaba por problemas mecánicos, por ello Roberto Rodríguez, conseguía la segunda posición del podio en esta categoría, con su Skoda Fabia R2, por detrás Manuel Sandamil y Luis Aragonés.
David Cortés se lleva la Suzuki en Ourense
El piloto David Cortés, conseguía vencer la Copa Suzuki, con gran diferencia del resto de pilotos, Juan Manuel Mañá y el madrileño Alberto Monarri, se jugaron hasta el final la segunda y tercera plaza de la Copa, por detrás de ellos Tamés y Canedo, completaban las cinco primeras plazas de la clasificación final.
Esteban Vallín, arrastró durante toda la prueba problemas mecánicos, lo que le alejó de una posible victoria.
Juan Carlos Castro gana la Copa Dacia Sandero
Durante la primera etapa del rallye, Castro dominaba casi todos los tramos, pero un problema le relegaba a posiciones más tardías, por lo que Ángel Paniceres pasaba a liderar la prueba, José María Reyes, también estaba en la pomada, pero tuvo que abandonar en la primera jornada.
Castro comenzó a remontar, tramo tras tramo, mientras que Paniceres, cometía un error y terminaba a tres ruedas, perdiendo 2 minutos, por lo que Castro pasaba a liderar y vencer la categoría de la Copa Dacia.
Paniceres finalizaba en segunda posición, seguido de Jorge Santoveña.
La próxima prueba valedera para el Campeonato de España de rallyes de Asfalto, se celebrara los días 7 y 8 de Julio con el Rallye de Ferrol.