
Una presentación emotiva
En la presentación del jueves se notaba mucha pasión y emotividad por este hecho, junto a la ilusión de tener los competidores del Nacional en Madrid que hizo que las intervenciones de los presentadores estuvieran cargadas de positivismo.
El Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, valoraba la intención e interés que esta prueba se consolide: «Es una satisfacción para el Campeonato de España tener una prueba en Madrid. Gracias a todos, y en especial a Santa María de la Alameda por hacer posible la prueba. Ojalá no sea una nube de otoño y que se convierta en una prueba típica en Madrid con fechas fijas establecidas en la agenda del campeonato. Es muy importante para nosotros que esta prueba siga y tenga una continuidad».
La Alcaldesa de Santa María de la Alameda, Begoña García, mostraba la ilusión y el gran interés en el entorno de la cita para organizar la prueba. Muestra una gran ilusión ante esta gran prueba y con especial sentido del humor ha transmitido cómo se está volcando Santa María de la Alameda en cómo están poniendo «toda la carne en el asador, que es su gran especialidad. Agradecer a todas las personas/estamentos que han posibilitado la acogida y celebración de este campeonato de montaña y ser los primeros en traer a la Comunidad de Madrid tras 35 años de ausencia. Gracias a los ciudadanos de Santa María de la Alameda, concejales y equipo de su Ayuntamiento, organizador Rafael Arjona, policía y Guardia Civil, Ayuntamiento del Escorial por apoyarle, así como a Cristina Cifuentes como Presidenta de la Comunidad por apostar por la cita. Prueba que potencia al maravilloso municipio y muestra todo lo bueno que tiene de gastronomía, paisaje/orografía y la calidez de sus habitantes».
La Viceconsejera de Educación No Universitaria, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Carmen González, ha centrado su locución en el interés de la Comunidad con pruebas de este carácter que aportan un afianzamiento de Madrid y su región: «gran satisfacción y apoyo a una prueba tan importante como la montaña en el Campeonato de España y su agradecimiento a un municipio con un entorno tan maravilloso como el Santa María de la Alameda. La Comunidad de Madrid trabaja para que el deporte siga sumando y su Consejería seguirá apoyando a pruebas de esta relevancia».