Campeonato de España de Montaña

Avance de la Subida a Santa María de la Alameda

56 inscritos en la subida madrileña • Santa María de la Alameda irrumpe con fuerza en el Campeonato de España • Sábado y domingo mangas de entrenamiento y oficiales

Este fin de semana se disputa en la localidad madrileña de Santa María de la Alameda la última de las siete pruebas del Campeonato de España de Montaña, y también con puntuabilidad para el Campeonato Madrileño.

La presentación del evento se hizo el jueves en la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Esta cita supone el renacer de la Montaña en Madrid tras 35 años sin que este certamen se dispute en esta Comunidad.

Desde el viernes día 21 Santa María de la Alameda recibe a los participantes para la entrega de documentación y dejar los vehículos en exposición en Navalespino.

El sábado 22 se disputan dos mangas de entrenamientos a las 13:00 y a las 14:30. Por la tarde las dos primeras subidas oficiales a las 16:30 h y 18:00 h. El domingo 23 de octubre habrá otra tanda de entrenamientos y reconocimientos  a las 10:00 h y la tercera subida oficial a las 11:30 h.

Después entrega de Trofeos, y a comer…

En lo deportivo 56 son los inscritos de la prueba, con 15 monoplazas encabezando la lista, y el resto carrozados, entre los monoplazas está el actual líder de la Categoría 1 César Rodríguez con un BRC B49 y el número 5, Joseba Iraola con el número 6 está segundo en el Campeonato y con 10 puntos menos es su principal contrincante.

En la Categoría 2, Javi Villa, tras vencer en las 6 pruebas anteriores ya es Campeón y no está presente en Madrid, ausente en la lista de inscritos por lo que Jonathan Álvarez y Juan Antonio Castillo se disputarán el subcampeonato, pero la ventaja es clara para el primero con 20 puntos de ventaja y 25 en juego.

Entre los carrozados – Categoría 3 – el ausente será Humberto Janssens, ya con el título en el bolsillo, José Antonio Aznar también tiene asegurado el segundo puesto, pero el piloto almeriense estará presente con su Porsche GT3 y el número 17  para buscar en Madrid el certificar con el mejor resultado posible su primera posición en la Copa de España de GT. Para el tercer puesto la ausencia de Fombona deja abierta la clasificación para Juan Trino y Enrique Pons, con el Seat 600 Proto de JTR y el Ford Fiesta Proto 2000 respectivamente números 19 y 28.

Más información en nuestro CALENDARIO

Presentación del evento en página siguiente.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: