
del cid mitsubishi evo

En el segundo tramo del día, comenzaban los problemas, persiguiéndole la mala suerte como hasta ahora a Juan Carlos Aguado en su Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport.
Villanueva no dejaba títere con cabeza, pero la sombra de Jorge del Cid era continua. Basols, que venia como un tiro, cerraba el «podio».
Ya en la segunda pasada por Noceda, los puestos del podio no variaban, Villanueva, Del Cid y Basols.
Javier Pardo, afianzaba su liderato en Dos Ruedas Motrices 2RM, debido a un pinchazo de Manuel Gomez Manzanilla, en el que llegó a perder cinco minutos.
En la segunda pasada por Bembibre, Jorge del Cid, trataba de acercarse a Villanueva, y en el intento, pinchaba una rueda, perdiendo bastante tiempo, pero manteniendo la posición por delante de Basols, Gustavo Sosa y Carlos Aldecoa.
Juan Luis Amador, a pesar de volcar el Evo X, seguía en carrera. En la asistencia Juan Carlos Aguado, decidía abandonar, al ver daños graves en su Ford Fiesta R5. Amador, tampoco continuaba en carrera, igual que Manzanilla.
El Peugeot 208 Maxi Rallye de RMC, ganador del último rallye, celebrado en Curtis, con Navas al volante, también decidía abandonar, mientras que Jorge del Cid marcaba su primer scratch.
Marcos González, recibió una penalización de 30 segundos, debido al retraso de 3 minutos en el servicie de la mañana.
Los tramos de la tarde fueron trituradores para maquinas y pilotos
En Ponferrada, llegaron los abandonos en serie, Gustavo Sosa, era el primero, por una mangueta de suspensión, Daniel Kinn, por un conato de incendio y Carlos Aldecoa por la rotura de un rodamiento. Este tramo acabo siendo neutralizado, tras el incendio del Mitsubishi Lancer Evo X de Daniel Kinn y Dani Cué.
Aun con un pinchazo en la segunda pasada por Cubillas, Villanueva mejoraba sus tiempos personales. Javier Pardo, lograba el cuarto mejor tiempo absoluto, metiendo 19 segundos a Mora.
A estas alturas de la carrera, ya se habían producido más de 20 abandonos, debido a la dureza del trazado, pero Alex Villanueva, lograba finalizar el rallye, firmando su primera victoria del año. Jorge del Cid se aseguraba un podio para poder seguir optando al campeonato, mientras Pep Basols, cerraba el podio con su recién adquirido Citroën DS3 R5 de MC Racing. Por detrás Marcos González acababa en cuarta posición y Alfredo Sal conseguía el top cinco, adelantando al final al vasco Eizmendi.
En la categoría de Grupo N dominio de Eizmendi.
El dominio absoluto fue de Gorka Eizmendi, al que no permitía que el gallego Edgar Vigo se le acercase. Roberto Rozada con otro Lancer, acababa en tercera posición. Gorka no aflojó en ningún momento, liderando la mayoría de las especiales.