208 Rally Cup, Langres

Guerrero y Moreno los primeros participantes españoles en la 208 Rally Cup

Nil Solans se salía en la segunda especial del domingo cuando era el segundo clasificado • Pepe López con grandes problemas en el coche no pudo estar en los puntos

Comunicado de GC Motorsport, 27/6/2016.

Tras los problemas en los tramos durante el recorrido del sábado, la jornada dominical pondría el punto final a la 17 edición del “Rallye de tierra de Langres” con el objetivo principal para los cinco participantes españoles de poder llegar a meta consiguiendo el mejor de los resultados en la doble pasada a los dos especiales de la jornada (Saints Geosmes-Buzon y Rolampont-Thivet).

Finalmente, el equipo GC Motorsport seria quien conseguiría el objetivo en una jornada mucho más propicia que la del día anterior y en la que Joel Guerrero y Xevi Moreno disfrutaron de una gran experiencia junto al Peugeot 208 R2 desplazado por el equipo, realizando la jornada con un ritmo muy regular y en la que conseguían situarse durante las 4 pasadas entre los 8/10 primeros mejores cronos del trofeo.

La constancia de Guerrero y Moreno sumado a la fiabilidad mecánica del Peugeot 208 R2 del equipo, les hacía conseguir una más que meritoria undécima posición final dentro de la 208 Rally Cup así como la vigésimo sexta en la general absoluta del rallye.

Desgraciadamente la suerte no estuvo de parte de los otros cuatro españoles participantes, Nil Solans junto a Miquel Ibáñez, con muchas opciones de pódium final arrancando el día como segundo clasificado, abandonaba en la primera especial (SS7) al sufrir una salida en el tramo. Por parte de los favoritos, Pepe López junto a Borja Rozada padecían prácticamente desde el inicio del día con problemas de motor en su 208, logrando terminar todas las especiales prácticamente en las últimas posiciones y llegando a meta con mucho mérito dada la situación, en decimoquinta posición.

Mala suerte igualmente para José Luis Peláez y Enrique Velasco, obligados al abandono tras sufrir dos pinchazos en el penúltimo tramo (SS9) y un toque el día anterior, mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández igualmente luchando en todo momento, conseguían culminar su actuación finalizando en la decimotercera plaza.

Con seguridad en sus próximas participaciones dentro de la Rally Cup, la suerte será bien distinta para todos, ocupando mejores posiciones como es habitual, lo que hará olvidar esta  dura edición del Rally de Langres.

La próxima cita se llevará a cabo los próximos 22/24 de julio con motivo del “Rallye de Auxerre”, en el que a falta de confirmación, es muy posible que de nuevo, GC Motorsport se encuentre presente tras la motivación y gran experiencia adquirida en la prueba finalizada.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: