CERT. IV Rallye del Bierzo

Alex Villanueva más líder al ganar el IV Rallye del Bierzo

El CERT se confirma con el Rallye del Bierzo como una disciplina en constante evolución · Gran número de abandonos por la dureza de la prueba

El piloto madrileño del equipo BOYACA, Alexander Villanueva, conseguía la victoria en el Rallye de Tierra del Bierzo, subiendo a lo más alto del podio por primera vez en lo que va de temporada, destacándose como líder en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2016, con un Citroën DS3 R5, que no daba ningún tipo de problema durante el rallye. Si a todo esto, le añadimos la gran sociedad creada entre Alex Villanueva y su Citroën DS3 R5, con la evolución, kilómetro a kilómetro, que se esta produciendo día a día, vemos que es el máximo opositor al titulo de este Campeonato. Jorge del Cid terminaba en segunda posición con el Mitsubishi Evo X N+ de RANA MARY, y cerrando el podio, el catalán Pep Basols, en su primera carrera con el recién adquirido Citroën DS3 R5 de MC Racing.

del cid mitsubishi evo bierzo cert
del cid mitsubishi evo /Foto Lander Zabaleta

El comienzo de la fiesta Ponferradiña, estaba programada para el viernes día 24, con el Shakedown, en el que ya los pilotos vieron la dureza de los tramos leoneses.

El sábado día 25 se programaron por la mañana los tramos de Noceda y Bembibre y por la tarde los de Cubillos y Ponferrada.

Alex Villanueva desde el principio de la mañana se basó en apretar a fondo, pero Jorge del Cid no le dejaba separarse con su Evo X, por detrás de éstos Juan Carlos Aguado y Carlos Aldecoa, con sendos Ford Fiesta R5, Pep Basols llegaba a final de tramo con un toque en la parte frontal derecha de su DS3, aunque podía seguir sin problema alguno, pero quedando octavo en la general. El primer abandono llegaba por parte de Eduard Forés, debido a un problema en la caja de cambios de su Mitsubishi Evo X.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *