Dakar 2019

El Dakar 2019 discurrirá por entero en Perú

Argentina ha dicho no a la prueba del año que viene • Será una edición plagada de navegación y dunas • Se espera recuperar los paisajes argentinos en 2.020

Tras 10 años de celebración del Rallye Dakar en tierras Argentinas, en la edición de 2.019 la prueba será enteramente en el estado sudamericano de Perú.

Numerosos países  de este continente han manifestado su interés por recibir la 41ª edición de la carrera más extrema del mundo pero a pesar de los diferentes contactos y buenas relaciones con los países anfitriones las estrategias políticas y restricciones financieras expuestas tanto por Argentina, Bolivia y Chile, no permiten – a día de hoy – que estos tres territorios sean países anfitriones del Dakar, al menos para la edición 2019.

Después de 10 años descubriendo  maravillosos territorios de las provincias argentinas, y a pesar del anhelo de los gobiernos provinciales, que se ven habitualmente favorecidos por el impacto económico de la prueba, el gobierno nacional ha preferido reconducir este año su decisión con respecto al Dakar, haciendo una pausa en su larga trayectoria como país anfitrión de la competencia.

El organizador del evento, ASO espera que la situación prospere para el 2.020 para permitirle seguir ofreciendo al mundo los bellos paisajes del norte del país albiceleste.

Chile, Bolivia y Ecuador ya se han posicionado en lo alto de la lista de los candidatos para recibir la edición de ese mismo año y se espera que Argentina vuelva a estar en el podio como el único anfitrión histórico en las próximas ediciones.

En enero 2019, un solo país sudamericano acaparará todas las miradas y tendrá la oportunidad de reiterar el increíble éxito obtenido en la última edición.

La competencia promete un nuevo desafío de altísimo nivel con un cocktail cargado de pura arena y condiciones extremas en esta nueva configuración de competencia con un “Dakar intenso 100 % Perú”.

Lima, salida y llegada

La 41ª edición del Dakar se celebrará del 6 al 17 de enero de 2019, con un recorrido en bucle que empezará y terminará en Lima, diseñada en torno a los desiertos peruanos, se anuncia como una de las más arenosas de la historia del Dakar. Sin embargo, la amplia visita del país ofrecerá desafíos más allá de las dunas, con una gran variedad de terrenos, para que puedan lucirse todo tipo de pilotos.

Desde el 21 de mayo, están abiertas las inscripciones para las categorías de motos, quads, SxS y camiones: las solicitudes se registrarán www.dakar.com

Otra importante novedad será la posibilidad de re-engancharse a la carrera. Los coches, SxS y Camiones retirados en la primera semana, podrán hacerlo tras la jornada de descanso y todos aquellos que lo hagan estarán en una clasificación aparte.

Sólo 10 etapas y en Perú

Los competidores del Dakar vivieron en enero un reencuentro caluroso pero exigente con Perú, descubriendo, en ocasiones con dolor, majestuosos tramos de desierto difíciles de abordar. Las dunas de las regiones de Ica o de Tanaka imponen humildad y varios campeones pagaron caro el precio de esta lección, como Sébastien Loeb, Sam Sunderland, Nani Roma o Sergei Kariakin. El recorrido de la edición 2019, que visitará Perú durante diez etapas, ofrecerá a todos los pilotos la oportunidad de aprender a dominar los nervios y de trabajar la resistencia en un terreno blando, con un incremento progresivo de la dificultad, lo que podría mantener la intriga deportiva hasta el final. Este recorrido, principalmente compuesto de arena y por terrenos abiertos, obligará a los competidores a poner en práctica todas las sutiles competencias de navegación imaginables. Las nuevas regiones en el programa completarán la gran variedad de retos que plantea el rallye raid, incluidas pistas más rápidas, para los amantes de la velocidad. Para poder cruzar la meta final de Lima, los competidores deberán demostrar que dominan todos los registros.

/Fuente: ASO.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

No se han encontrado entradas.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos