Aragón - Circuito

El regional de Velocidad arranca en MotorLand Aragón con triunfo “local” para Ángel Miguel Martínez

Intensa jornada con emoción hasta el último momento en la lucha por las plazas de honor en el trazado alcañizano

El piloto alcañizano Ángel Miguel Martínez (Porsche 911 RS) se ha hecho con la victoria en el XXI Trofeo de Velocidad MotorLand en una apretada clasificación final tras la disputa de las dos carreras que han completado la primera de las citas de la temporada en los campeonatos regionales de Aragón, Navarra y la Comunidad Valenciana.

Martínez, que había logrado el mejor crono en las dos sesiones de entrenamientos oficiales, ha visto como en la primera carrera, por una penalización de Drive Trough por un problema en la formación de parrilla, perdía la primera plaza que ostentaba hasta el momento de entrar al pit lane, logrando alcanzar la cuarta plaza final en una sesión en la que se ha impuesto el madrileño Luis García (Peugeot 308 Cup) con más de un segundo sobre el actual Campeón de Aragón, el zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clío Cup IV) y de Massimilano Cappellini (Renault Clío Cup IV).

Ya en la carrera 2, no ha habido sorpresas y el piloto alcañizano se ha mantenido al frente de la manga durante las diez vueltas que la han completado, logrando dominar con cierta facilidad, mientras por detrás, Massimiliano Cappellini, se ha impuesto en la sesión a Joaquín Rodrigo, que ha completado el podio.

La clasificación final, decidida con la suma de las dos carreras, no ha podido estar más igualada. Ángel Miguel Martínez ha sumado 33 puntos, por los 32 acumulados por Joaquín Rodrigo y Massimiliano Cappellini, que por este orden se han hecho con la segunda y tercera plazas, decididas por lo resultados de los entrenamientos oficiales.

Por clases, Luis García se ha impuesto a Luis Ruiz (Seat León MK2) en la 4. En la 3, triunfo de Joaquín Rodrigo por delante de Massimiliano Cappellini y Julio Carayol (Renault Clío Cup IV). El zaragozano Fernando Domínguez (Hyundai Coupé) se ha llevado el triunfo en la 2, superando a Jacobo Carbó (Renault Clío Cup III) y a otro zaragozano, Francho Echegoyen (Hyundai Coupé). La 1 ha sido dominada por el turolense José Manuel Punter (Hyundai Getz), situándose por delante de los zaragozanos Javier Cicuéndez (Citroën Saxo) y Alejandro Soriano (Hyundai Getz).

La categoría de Clásicos, cuyos componentes han destacado tanto en las sesiones de entrenamientos como en carrera, ha terminado con el triunfo del dominador de la prueba, Ángel Miguel Martínez, imponiéndose a los zaragozanos José Luis Aguar (BMW M3) y Siro Lasanta (Peugeot 205).

En cuanto a los equipos, triunfo para el formado por Jordi Fonayet y Francho Echegoyen (Hyundai Coupé), vencedores en las dos carreras. La segunda posición ha sido la lograda por Lucas Rivera y Carlos Rivera (Renault Clío Cup IV), padre e hijo, segundos en ambas sesiones. El podio lo han completado los hermanos Escolano (Seat León MK1), Eduardo y Pablo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *