
Con 350 cv el Focus RS te embriaga desde dentro con su alta efectividad y sus prestaciones y desde fuera con un sonido de coche de carreras total
La última edición del Ford Focus RS alcanza los 350 CV, cuenta con tracción total y con muchos detalles nuevos se destaca de algunos de sus rivales, con un temperamento muy radical… si queremos, puesto que contamos con un selector de perfiles de conducción que cuenta hasta con modo «drifting». Pero podemos conducirlo a diario porque admite un trato turístico para cuando no tenemos la sangre tan caliente, aunque en un par de rugidos de su motor la temperatura suba.
Exterior inconfundible.
El RS se dispone en 4 colores sólo, y además de pago, a añadir al precio del coche. El azul de nuestra unidad, exclusivo con un coste considerable. Su exterior le delata fácilmente, sin fijarte ves que no es un Focus normal. Un spoiler trasero grande, unas llantas de 19″ con pinzas de color, unas defensas específicas con tomas de aire agrandadas y un difusor trasero con dos escapes son los detalles más significativos que no lo hacen pasar desapercibido.
Interior poco diferenciado.
El RS es un Focus más dentro de la gama del modelo de Ford, con 5 puertas, un maletero de 260 litros, con sus abatimientos algo más de 1.000, lo que es algo escaso para su segmento y talla, con sus 5 plazas, y con el mismo salpicadero y diseño de formas interiores. Las diferencias llegan en los asientos, con dos opciones, pedales acabados en aluminio, volante algo achatado y de muy buen tacto y remates en tonos azules como los pespuntes de tapicería.
En nuestra unidad estaban los asientos opcionales denominados Asientos Competición, algo más envolventes y acabados en piel y Alcántara con un sobreprecio de 1.900 €.
Después cuenta con una instrumentación suplementaria, 3 indicadores en lo alto del salpicadero con temperatura y presión de aceite y presión del turbo.
Los mandos en el volante son iguales, así como los defectos y virtudes del RS con respecto a la familiaridad y ergonomía del resto de la gama, teniendo en cuenta que está en el nivel más alto de detalles de la gama.
Más equipamiento.
En general el equipamiento del Focus RS es el más alto de gama, pues añade además de los elementos mecánicos intrínsecos algunos detalles más como alfombrillas especiales, faros bi-xenón adaptativos, climatizador bi-zona, sistema Sync 2 con pantalla táctil de 8″ con altavoces SONY y alarma volumétrica.