Pruebas - Ford

Prueba, Ford Focus RS el coche de rallyes “civilizado” para el día a día

2-04-Exterior-detalle-Ford-Focus-RS-prueba-2017Disponemos de varios modos de conducción y ya en el modo normal notamos una suspensión bastante enérgica de perfecto rebote. En modo Sport la cosa ya empieza a cambiar y la suspensión se endurece lo justo para sacarle el máximo partido en carreteras curvilíneas. En el modo Track la suspensión tiene un nivel de dureza que llega a ser menos recomendable para suelos mínimamente irregulares, y está más pensado para circuitos, por si nos da por ir a un “Track Day”.

Pero la sorpresa viene en el modo Drift. Si tienes un poco de espacio plano y te da por hacer ceros o derrapar en las curvas de repente te creerás Ken Block, y es que hace que el drifting sea cosa de niños.

6-03-puesto-Ford-Focus-RS-prueba-2017

Consumo y prestaciones.

Con sus 2,3 litros de cilindrada y los 350 CV que disponemos bajo el pié, el Focus RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos nada desdeñables 4,7 segundos y alcanzar 266 km/h de velocidad punta porque no tiene limitador. En cuanto a aceleración, pierde contra sus rivales más directos, el Mercedes A45 AMG, con 30 cv más y el BMW M140i xDrive con 10 menos, 7 décimas con el primero y 3 con el segundo para alcanzar los 100 km/h.

Respecto a los consumos en uso normal es prácticamente imposible conseguir los 7,7 l/100 km oficiales, salvo que seamos muy muy muy cuidadosos con el acelerador y no pisemos la ciudad para nada. En nuestra prueba hemos obtenido casi 10 l/100 km de media, cifra que se puede ir a 16-17 l/100 km si no nos cortamos con el acelerador. Pero esto no le puede sorprender a nadie que sepa lo que es un coche así de radical.

A pesar de todo, si lo comparamos con el antiguo Focus RS la mejora es sustancial por, entre otras cosas, tener que alimentar un cilindro menos.

No hay mucho donde comparar.

El Ford Focus RS se queda casi solo al compararlo con deportivos de su estilo y potencia, hicimos una referencia al Mercedes Clase A y al BMW Serie 1 , pero realmente sólo el segundo está en una potencia comparable. Y con 10 cv más que éste BMW 140i xDrive es 10.000 Euros más barato, ademas de más equipado de serie.

Sus rivales directos (Selección automática actualizada)

Lo mejor Lo mejorable
  • Comportamiento
  • Sonido
  • Precio
  • Sin cambio automático
  • Demasiado “familiar”

 

Ficha Ford Focus

Ficha Ford Focus RS

1-01-exterior-ford-focus-rs-prueba-2017Más fotografías

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *