
Abandono de Alonso por avería del motor y Sainz tras los problemas de ayer 8° saliendo 15°
Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de Austria, ha salido desde de la Pole, pero ha tenido que pelear tras perder la primera posición. Rosberg se ponía delante tras su tardía entrada en boxes, y se acercaba a él gracias a la salida de un coche de seguridad cuando Vettel reventaba un neumático en plena recta, vuelta 27.
El británico cambió su estrategia de una sola parada y trató de adelantarle en boxes en una segund, pero montó ruedas menos blandas que las que llevaba su compañero y además la maniobra no fue muy rápida. De esta forma tuvo que remontar en la pista, con unas ruedas más duras, pero que le permitirían llegar al final mejor.
Y fue en la última vuelta tras adelantar a líder Verstappen ambos, cuando llegó la gran disputa cuando Hamilton intentaba adelantar a Rosberg, pero éste apurando la frenada al máximo se iba largo y Hamilton le tocaba al intentar tomar la curva cuando a su derecha aún estaba su compañero de Mercedes. Rosberg rompía su spoiler delantero y perdió algo más que el liderato cayendo a la cuarta posición. La maniobra quedó en revisión por los comisarios finalizada la prueba.
Verstappen heredaba el segundo puesto cuando los dos Mercedes entraban en boxes, su estrategia era a una parada y su ritmos al final no le permitió aguantar a los dos Mercedes con ruedas menos gastadas.
En la última vuelta, ganaba la posición de Rosberg y alcanzaba el segundo puesto aguantando los envites finales de Raikkonen que cerró el cajón.
Sainz en los puntos, Alonso abandonó
Carlos Sainz, saliendo en el puesto 15 en una carrera meritoria logró alcanzar el octavo puesto mientras que Alonso que estaba luchando por los puntos, no se clasificó abandonando en la vuelta 64 de 71 por rotura de motor, seguramente mirando con envidia el sexto puesto de Button que llegó a rodar segundo en las primeras vueltas con el McLaren Honda.