GP2, Red Bull Ring - Racing Engineering

Jordan King logra una brillante victoria en lluvia para Racing Engineering en el Red Bull Ring

La pareja de pilotos partió desde la primera fila · La lluvia dió mucha emoción a la carrera que King dominó de principio a fin

Comunicado de Racing Engineering, 3/2/2017

La carrera larga de ayer había terminado con Norman Nato y Jordan King ocupando la séptima y la décima posición respectivamente, pero las penalizaciones aplicadas después de la prueba a Malja y Sirotkin situaron definitivamente a Jordan en el octavo lugar. Por ello, hoy Jordan y Norman tomaban la salida para las 28 vueltas de la carrera ‘sprint’ desde los dos primeros lugares de la parrilla de salida invertida. Las condiciones climatológicas eran muy diferentes a las de la víspera, con piso mojado y muy deslizante y temperaturas bajas, 13° en el ambiente y 19° sobre el asfalto. Los dos monoplazas de Racing Engineering montaban los neumáticos Pirelli P Zero ‘azules’ para lluvia.

Debido a las condiciones en que estaba el trazado, la carrera comenzaba detrás del ‘Safety Car’ para permitir a los pilotos reconocer el estado de la pista. Después de cuatro giros el coche de seguridad se retiraba a boxes y Jordan ocupaba la primera posición, seguido por Norman y con todos los monoplazas sufriendo para encontrar adherencia. Norman intentaba superar a Jordan pero era a su vez atacado por Rowland cuando un incidente en la parte de atrás del grupo obligaba a intervenir de nuevo al coche de seguridad en la cuarta vuelta. La competición se reanudaba en la quinta con Jordan y Norman al frente, tratando el francés de usar una trayectoria más exterior para evitar el agua despedida por el monoplaza de su compañero.

En la octava vuelta Jordan sacaba partido de su mejor visibilidad para liderar con 2.5 segundos de ventaja mientras Norman cedía dos posiciones ante Rowland y Marciello, cayendo al quinto puesto en el siguiente giro tras ser superado por Ghiotto. En la vuelta 10, Jordan aventaba a Rowland en 1.9 segundos y Norman seguía siendo quinto, ahora en lucha con Latifi pero empezando a rodar más rápido que los pilotos que iban tras él hasta que se iba algo largo en la curva 2, al inicio de la decimotercera vuelta, siendo rebasado por Latifi y Evans, aunque al neozelandés lo volvía a superar de inmediato. En la siguiente vuelta perdía más posiciones y pasaba a ocupar la décima plaza, y en la vuelta 20 era adelantado por Giovinazzi, que le relegaba al puesto once. Cuando volvía a intervenir el ‘Safety Car’, en la vuelta 22, Norman entraba en boxes para montar neumáticos lisos y volvía a pista en el puesto trece. Aunque sólo podía recuperar hasta el duodécimo lugar, lograba marcar la vuelta rápida de la carrera, con un crono de 1:22.155 en la vuelta 28.

Jordan, mientras tanto, habia seguido rodando muy deprisa al frente del grupo y en la vuelta trece era el más rápido en pista con un giro en 1:29.008. Dos vueltas después, cuando se llegaba a la mitad de la prueba, su ventaja sobre Rowland había aumentado hasta ser de 4.4 segundos. Todos los pilotos buscaban las zonas húmedas de la pista para mantener en buena temperatura sus neumáticos para lluvia y Jordan avisaba al equipo por radio de lo rápido que se estaba secando el asfalto. En la vuelta 19, a diez del final, Jordan seguía liderando, ahora con tres segundos y medio de margen respecto a Rowland, y en la 20 marcaba otra vuelta rápida con 1:28.402, pero la intervención del ‘Safety Car’ para retirar el coche de Latifi, hacía que toda su ventaja desapareciese al reagruparse los monoplazas tras el coche de seguridad. La carrera se reanudaba una vuelta después y Jordan hacía una gran resalida para distanciarse de Rowland mientras marcaba de nuevo la vuelta rápida, ahora con 1:26.813, para liderar con 1.4 segundos de ventaja respecto a su compatriota. Otra vuelta rápida del piloto del equipo español, con un tiempo de 1:26.409 en el siguiente giro, hacía que la diferencia creciese hasta los 2.3 segundos, aumentando aun más en la 25 tras rodar de nuevo más rápido, esta vez en 1:26.031, lo que elevaba su ventaja a 3.2 segundos. En los giros finales, Jordan no cometía errores y lograba la victoria con un cómodo margen de seis segundos.

Se cerraba así un gran día para Jordan King y Racing Engineering en el que el joven británico de la formación andaluza ha logrado su primera victoria en GP2 después de una carrera con pilotaje impecable en condiciones muy difíciles. Para Racing Engineering esta ha sido la victoria número 25 en GP2. En cambio, la jornada ha resultado decepcionante para Norman, que ha terminado fuera de las posiciones de puntos, aunque su séptimo lugar de ayer le consuela en parte. Los equipos de las GP2 Series apenas tendrán descanso tras el fin de semana en Austria, ya que volverán a competir en apenas unos días en la siguiente cita del certamen, en Silverstone.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: