WRC, Polonia

Mikkelsen vence en Polonia tras un gran rallye de Tanak

Un pinchazo en la penúltima especial dejó al estonio sin su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes • Sordo, un rallye para olvidar

Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger han logrado la victoria en el Rallye de Polonia, añadiendo sus nombres a la larga lista de vencedores en el Campeonato 2.016, 6 parejas diferentes en 7 carreras. Lo han logrado por el infortunio de Ott Tanak, que beneficiado por una posición de salida retrasada, ha sabido mantener un ritmo alto y superar a los gallitos del Campeonato, en particular a Mikkelsen, con el que ha tenido un cerrada pelea gran parte de la carrera desde el viernes. Mikkelsen sólo ha podido superar a Tänak a dos tramos del final cuando el estonio del Ford Fiesta pincha uno de sus D-Mark en un complicado tramo en el que la lluvia comenzó a arreciar. Tanak perdía unos 20 segundos por el pinchazo y otro tanto en el complicado tramo. Ello permitió a Mikkelsen presentarse en la última especial, también embarrada y muy rápida, con ventaja para sin tener que forzar en el tramo llevarse la victoria, Tanak no pudo ni siquiera superarle en esta última especial, en la que hundido se dejaba aún otros 10 segundos respecto a Mikkelsen.

La victoria en este último tramo y Power Stage, ha sido para el líder del Campeonato Sebastian Ogier que con 3 puntos más y el reparto de victorias entre sus rivales en los rallyes que no ha ganado él, le mantiene en el liderato del certamen, aunque ahora el segundo puesto es para el vencedor de la prueba, Mikkelsen, en detrimento de nuestro piloto Dani Sordo que ha tenido un rallye para olvidar.

Tanto Ogier como Sordo, primero y segundo en el certamen al iniciarse la prueba, iban abriendo pista y lo han ido pagando tramo a tramo, sólo ha sido el domingo, cuando en una posición de salida más favorable Ogier ha comenzado a asomar la cabeza, pero Dani no tuvo la suerte de cara y tras un toque en una chicane artificial, en la segunda especial del día en la que perdía cerca de 3 minutos, lograba recomponer el coche para el último bucle. De nuevo mala suerte cuando un nuevo accidente dejaba a su i20 malogrado en la parte trasera con una suspensión destrozada y decidió no seguir en pista para no estorbar, y regresó a la base abandonando la prueba. Su primer abandono del año

“No ha sido un gran fin de semana para mí.” – comentaba Sordo – “Es decepcionante sufrir mi primer abandono de la temporada tan cerca del final. No tuvimos ninguna suerte hoy. La primera especial estaba bien, pero en la segunda (Sady 1) tocamos con las balas de heno en la chicane, lo que causó algunos daños en la parte delantera del coche. Los mecánicos han hecho un trabajo fantástico para conseguir que vuelva para el segundo bucle, pero la lluvia dejó las condiciones muy difíciles. Toqué con un banco a unos 3 km en la segunda pasada por Baranowo y quedaron dañadas partes de la suspensión trasera. Queríamos asegurarnos de no molestar a los coches detrás de nosotros. Tomamos la decisión de volver al parque de asistencia a baja velocidad para evitar causar más daños al coche. Un fin de semana para olvidar, pero aún así disfrutamos de muchas de las especiales. Es muy bueno para el equipo conseguir otro podio y algunos puntos importantes en un rally duro”.

El podio de Polonia lo completaba el Hyundai de Paddon, a 2.3 segundos detrás de Tanak, poniendo fin a una racha de accidentes en los dos últimos rallyes. Pero el neozelandés llegó a relajarse demasiado en el último tramo y su compañero de equipo Thierry Neuville se quedaba a 0.8 segundos de él en cuarta posición.

Jari-Matti Latvala ha terminado quinto, 4.5 segundos más atrás con su Volkswagen Polo R WRC, por delante de su compañero de equipo, Sébastien Ogier que ha sido sexto, Craig Breen ha sido séptimo con su DS 3 WRC, beneficiándose de la rotura de suspensión trasera izquierda que ha sufrido su compañero Stéphane Lefebvre. El francés finalmente ha terminado noveno.

Mads Ostberg también ha ganado un puesto por el accidente de Lefebvre y su compañero, Eric Camilli, ha disputado el último tramo con la suspensión dañada de su Fiesta RS WRC tras salirse en el tramo anterior. Camilli ha sido décimo.

WRC2, de nuevo Suninen

La victoria en la segunda división del Campeonato del Mundo, los WRC2 ha sido para Suninen, con Skoda Fabia, desde el undécimo de la general, por delante de Evans, Ford Fiesta, con más de 49 segundos de ventaja, el podio de esta WRC2 lo ha cerrado el piloto oficial de Skoda, Lappi, casi dos minutos más atrás tras caer desde la primera posición en la última jornada.

Polonia ha marcado el fin de la primera mitad de la temporada, abriendo la segunda con el Neste Rallye de Finlandia, que tendrá su sede en Jyväskylä y se celebrará del 28 al 31 de julio.

Clasificación final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: