
Loeb ha vencido la etapa y se hace de nuevo con el liderato • Un alud de barro provocado por el agua caída rompe el recorrido y separa a los participantes de las asistencias
La etapa octava del Rallye Dakar 2.017 ha sido nuevamente víctima de las lluvias, con crecidas de ríos y aludes de barro que han borrado algunas carreteras de la zona y han obligado a los vehículos más retrasados a pararse y esperar una solución por parte del organizador.
En lo deportivo Loeb ha podido concluir entre los coches ganando la etapa con 3 minutos y 35 segundos sobre Peterhansel y arrebatarle el liderato, la tercera posición ha sido para otro de los 3008 DKR, el pilotado por Despres que recupera de esta forma la tercera posición al haber superado a Nani Roma por casi 11 minutos.
El piloto español de Toyota ha terminado en el puesto 7° a 14 m 26 segundos de Loeb. Ello le deja el cuarto de la General a 23m 36″ del primero y 6m 29″ sobre el podio de Despres.
Más atrás a la hora de escribir este avance sólo 29 participantes han logrado alcanzar la meta, entre ellos Xavi Foj, de momento en el puesto 29.