
El equipo Yeste Racing consolida su liderato en la general tras dominar los primeros días de este raid de aventura que se celebra en Marruecos • La caravana de side by sides Polaris disputa su jornada más dura este jueves con 510 kilómetros
El Polaris Trophy sigue poniendo a prueba el nivel de pilotaje de los participantes y su habilidad de navegación. Las primeras jornadas, celebradas por los alrededores de Erfoud (Marruecos), han servido para consolidar al equipo Yeste Racing al frente de la general provisional, con su Polaris Ranger RZR 1000. Este jueves, la competición alcanza su ecuador con la esperada etapa Maratón de 510 kilómetros.
Tras la jornada inaugural del pasado lunes, los participantes afrontaron el martes y el miércoles sendas etapas de unos 200 kilómetros en forma de bucle con salida y llegada en el Hotel Xaluca. Ambas transitaron por un recorrido muy variado, con espectaculares cruces de río y el temido fesh-fesh como principal escollo, lo que supuso un duro examen para los pilotos de estos polivalentes side by sides.
Al final de las complicadas pero divertidas etapas 2 y 3, Antonio Yeste y su hijo Antonio, de 15 años, lograban ampliar su ventaja en la general y en su apartado Junior, con una puntuación total de 636,45. En el resto de categorías, los líderes provisionales son Mi Trastero (Gold), Brujas Of The Dessert (Ladies), Red Chili Team (Mixto), Go Hard Team (Raid Alone) y Salles Team (Solo Scratch).
Todos y cada uno de los integrantes de la peculiar caravana de Polaris Ranger RZR 900, RZR 1000 y RZR Turbo están viviendo una experiencia apasionante. Así lo confirman las integrantes del equipo femenino Brujas Of The Dessert, formado por Anna Blázquez y Rosa María Brenes: “Ayer vivimos la etapa más dura y perdimos bastante tiempo por culpa de la hierba de camello. Llegamos fatigadas pero estamos contentas porque seguimos en carrera y afrontamos con muchos ánimos la etapa maratón”.
Alfonso y Jordi Moreno, integrantes del equipo Blue Thunder (2º clasificado Junior) reconocen estar pasando “una semana muy divertida” en esta primera edición del Polaris Trophy. “Hemos tenido algún problema, aunque nada importante. La verdad es que lo estamos pasando bien por las pistas y las dunas pequeñas… ya veremos cuando lleguen las grandes”, comentan.
El susto se lo llevó el equipo Seida Team cuando el miércoles uno de sus integrantes, David Pujal, se lastimó durante un refueling. “Me di un golpe en la cabeza al subir al Polaris después de repostar y me hice una brecha, pero gracias a la atención médica y a varios puntos de sutura, estoy perfecto para seguir en carrera con mi compañero Lluis Vila”.
Este jueves se celebra la cuarta etapa de esta inédita aventura que cuenta con la colaboración de Polaris España. Para este gran día, los organizadores de Passport To Adventure han preparado una exigente jornada Maratón de 510 kilómetros que tendrá como gran atractivo cruzar el Erg Chebbi con sus impresionantes dunas de hasta 150 metros de altura como telón de fondo. Hay que recordar que en el Polaris Trophy la velocidad está limitada a 90 km/h y que lo que marca la diferencia es el pilotaje y la navegación.
/Fuente: MediaG