
La primera víctima fue la pareja del Ford Escort, López-Souto, que se salían fuerte a un agujero pasado el final del primer tramo del día. El copi requirió de asistencia médica y el tramo se neutralizaba para ser evacuado en ambulancia, con rotura de una clavícula según parte posterior. Los líderes de la Categoría Nacional Pre-81 eran baja, aunque no perderán esta condición tras el abandono.
El agua se iba retirando, con algún amago ligero de lluvia, pero en general en la segunda pasada ya estaban casi secos y el sol comenzaba a aparecer.
Al medio día del sábado, la clasificación estaba bastante decidida, con Muniente-Rozada con un minuto de ventaja sobre los extremeños del 106, Montes-Collado, sin realmente nada en juego para el Campeonato de España, puesto que Francisco Montes no bloqueaba puntos en este certamen, sólo estaba en juego realmente la honrilla del Rallye.
Pero los extremeños no olvidemos que también estaban inmiscuidos en el Certamen Autonómico, el cual lideraban por delante de nada menos que un Mitsubishi Evo, que corría, como suele mal darse en estas ocasiones, en «otro» rallye algo más atrás, no mucho porque la inscripción no era abultada, pero de todas formas, estas divisiones en el orden de salida siempre complican el seguimiento de uno u otro certamen.
La última vuelta.
El Rallye ya estaba comenzando a pesar para muchos, sobre todo cuando quedaba la última vuelta a los tramos de la tarde camino de la meta en Jarandilla de la Vera y esta vez con la propina de «El Guijo», una especial cortita a final de la prueba en las cercanías de la meta, como colofón de «un señor rallye», digno de un Campeonato de Europa.
No hubo variaciones y finalmente Muniente-Rozada subían a lo más alto del podio con el 309 GTi 16v, seguidos en tiempos absolutos, de los Extremeños Montes-Collado, que cuajaron un excelente Rallye venciendo como contamos ahora en el autonómico extremeño. Aunque en el podio nacional, tras los vencedores terminaban Sainz-Martínez que estrenan el Legacy subidos al «cajón», en el que los terceros finalmente eran Otegui-Breda, con BMW 325i.
Campeonato Extremeño, Montes-Collado no dieron opciones.
El certamen madrileño sólo se disputaba sobre la segunda etapa, aunque Francisco Montes y José Collado, siguiendo el certamen extremeño con un Peugeot 106 «Histórico», también habían disputado la primera etapa.
Como la inscripción no era muy abultada, en cuanto a los certámenes de «Velocidad», se les dio la oportunidad de salir a los tramos del primer día a todos los que quisieran, algo que les podría valer de test para el sábado.
Desde el primer momento Montes-Collado, en unos tramos mojados tomaban los mandos por delante del Evo 4×4 de Caballero-Pescador. Por la mañana, los del 106 sólo habían cedido una de las 4 especiales, llegando al descanso de mediodía con suficiente ventaja como para salir a los tramos de la tarde controlando su liderato. Los del Mitsubishi había perdido 45 segundos sobre Montes-Collado en la segunda especial del rallye y su pelea pasaba a ser más con el BMW de los Navarro.
Al mediodía, Francisco Montes nos contaba, «voy muy a gusto en el Rallye» cosa que demostraba por la tarde ganando las 5 especiales con su modesto Peugeot 106, y abriendo una brecha de nada menos que 2 minutos y 38 segundos sobre el Mitsubishi Evo de Caballero-Pescador, que a su vez lograba controlar al BMW de los hermanos Navarro que cerrarían el podio regional.
En el Extremeño, el Grupo 1 sería para Pacheco-Calderón con Fiat Cinquecento, el 7 para los Navarro, con BMW 325i, el 8 para los vencedores absolutos Montes-Collado con Peugeot 106 y el 9 para los del Lancer Evo, Caballero-Pescador.
Esta información ha sido posible gracias a: