Madrid - Montaña.

Juan Castillo en Monoplazas y Martín Escarpina en Turismos los vencedores en Colmenar de Oreja

La corta subida en el sur de Madrid se complicó por el aguacero caído momentos antes de la salida • Accidente de Ismael Arquero que iguala el Campeonato

La Subida de Colmenar de Oreja, puntuable para el Campeonato Madrileño de Montaña, se celebró el pasado sábado con horario vespertino y la visita de un aguacero que marcó las primeras pasadas al corto tramo de apenas 2,9 kilómetros de longitud.

Tras dos mangas de entrenamiento, con el suelo tendente a secarse se iban mejorando los cronos, pero las referencias no valdrían para mucho. Arquero hacía el mejor crono de todos, monoplazas incluidos, en la primera con un tiempo de 1:51,954. En la segunda de entrenos fue ya el Talex, de Jesús Escribano con 1:42,795 con un suelo bastante seco.

Amenaza de agua y accidente de Arquero.

Después, en el resto de mangas oficiales, la lluvia amenazaba sin acabar de definirse lo que complicaba la elección de neumáticos. Con ello la competición se volvió un poco lotería en función de si el suelo estaba más o menos seco.

En la primera de las subidas oficiales el líder del certamen Ismael Arquero sufría una salida de pista a poco de la salida, rompía el coche y no podría participar en la segunda de las magas oficiales. Con la no participación de Javier García – va a ser papá – Jesús García, tenía una buena oportunidad para acceder al liderato del certamen.

En Turismos, la primera subida oficial era para Martín Escarpina con Peugeot 205 Rallye, y un tiempo de 1:46,074 desde el tercero de la General, por delante de Carlos Peña con Honda Civic y 1:47,820, y Javier Martínez con Renault Clio en 1:49,348. Entre los monoplazas, con un crono ya de 1:40,501, vencía Juan A. Castillo con El Talex Promotion, sacando 1,672 segundos a Antonio Rueda – Speed Car.

Última manga con mejora para los últimos en pista.

La última de las subidas, la segunda oficial, ya se encontraba más seca para los últimos en salir, y Castillo pudo mejorar el crono en más de 5 segundos apuntalando la victoria. Todo volvía a una normalidad de “seco” con los monoplazas por delante y mejorando los cronos. El segundo finamente era Jesús Escribano, a 3.520″, mejorando también más de 11 segundos y el tercero Antonio Rueda que se quedaba a 5,277″ del mejor, apenas mejorando un segundo su tiempo anterior.

En Turismos, Martín Scarpina, desde el sexto de la General, no mejoraba su primer crono al tener un encontronazo con el guarda-raíl y se fue casi a 2 minutos, pero el de la primera manga seguiría siendo el mejor tiempo de los carrozados. Tras Scarpina, Carlos Peña y Javier Martínez sí mejoraban sus primeros cronos, pero no lo suficiente para alcanzar al del 205 y completaban el podio con este orden. En cuarta posición se clasificaba Jesús García, que con tanta rifa de agua no pudo imponer la potencia de su montura y se queda a pocos puntos de arrebatarle el liderato a Ismael Arquero.

La siguiente cita del Campeonato Madrileño se disputa en Castilla-León, la Subida al Piélago el 7 de octubre.

Clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *