
El piloto de Soto del Real regresará a las competiciones de clásicos con ocasión de uno de los principales eventos que se celebran a nivel mundial • A bordo de un Jaguar XK140 preparado por los de CKL Engineering con Martínez de Campos como compañero
Comunicado de CTRpress – De los Milagros – 26 julio 2017.
José Manuel De los Milagros volverá a enfundarse de nuevo el casco para disputar otro atractivo fin de semana de carreras pero, en lugar de en su habitual SEAT León Cup Racer, competirá al volante de un espectacular Jaguar XK140. El piloto madrileño, que se ha convertido en todo un habitual en las competiciones de clásicos en años recientes, debutará así en el Silverstone Classic, que pasa por ser un completo festival de clásicos que tiene una notoria relevancia internacional.
Tras haber competido el pasado año en el Rolex Monterey Motorsports Pre-Reunion de Laguna Seca, De los Milagros rodará así en otro de los circuitos con mayor historia en el mundo de la competición. El Jaguar XK140 que pilotará el de Soto del Real es una unidad preparada por el equipo británico CKL Engineering, con dilatada experiencia en este tipo de vehículos, y que compartirá con Carlos Martínez de Campos. Ambos estarán encuadrados, dentro del Royal Automobile Club Woodcote Trophy, en la categoría WT4 reservada a vehículos de más de 3.000cc equipados con frenos de tambor.
“Estoy muy ilusionado por la oportunidad de poder debutar en Silverstone, otro de esos circuitos que veía por la televisión desde que era un niño. Es un placer poder regresar a las competiciones de clásicos y más en un evento de tanta importancia como este. Sé que va a ser una aventura difícil pues hay coches muy rápidos y competitivos en nuestra categoría pero ver a pilotos como John Cleland en parrilla será, sin duda, espectacular. Confiamos en poder conseguir un buen resultado con nuestro Jaguar divirtiéndonos al mismo tiempo”, explica De los Milagros antes de partir hacia Gran Bretaña. Asimismo, comenta que “tendremos que cuidar la mecánica, ya que estos son coches que exigen un pilotaje muy diferente de los actuales. Los frenos de tambor serán quizás el elemento que más tendremos que mimar”.
La sesión de clasificación se celebrará el viernes mientras la carrera tendrá lugar el domingo por la mañana.