Mahindra Racing apunta a terminar en buena posición en el ePrix de Montreal

Mahindra Racing aspira al podio en las dos carreras de final del Campeonato • El equipo tiene muy cerca el segundo puesto después de terminar 2º y 3º en Nueva York

Comunicado de Mahindra Racing – 26 julio 2017.


Mahindra Racing estará en Montreal para disputar el último fin de semana del Campeonato FIA de Fórmula E 2016-2017, con el objetivo de asegurar su objetivo para la temporada que es el de terminar en la tercera plaza del podio, tanto en el campeonato de Equipos como en el de Pilotos. Sin embargo, con sólo 12 puntos separando al equipo del segundo lugar en el campeonato, el ABT Schaeffler Audi Sport, y con dos carreras por disputar en la ciudad canadiense, la segunda posición está muy a su alcance.

Con su competitivo M3Electro, Mahindra Racing se ha establecido como uno de los contendientes líderes esta temporada. Un fin de semana exitoso en el ePrix de Nueva York aumentó la impresionante serie de resultados del equipo. Los pilotos Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld terminaron 2º y 3º respectivamente en Brooklyn, sumando el segundo podio doble de la temporada para Mahindra Racing después de Berlín. El resultado también aumentó la cuenta de podios totales del equipo hasta nueve, el máximo de cualquier equipo en el campeonato.

Desde el ePrix de Méjico en abril, Mahindra Racing ha conseguido más puntos en el campeonato que cualquier otro equipo (145), mientras que Rosenqvist es el piloto que más puntos ha sumado (84). Esto deja al equipo en una gran posición para un excitante final de campeonato en el especialmente diseñado circuito de Montreal, que marca la primera visita de la Formula E a Canadá.

El desafío técnico

Montreal es habitual en el mundo del deporte del motor dado que acoge a la Fórmula 1 desde 1978, pero la Fórmula E llevará la competición al corazón de la ciudad en un circuito especialmente diseñado de 2,75 km.

Coincidiendo con las celebraciones del 375 aniversario de Montreal, las dos carreras del fin de semana verán los coches de Fórmula E batallando alrededor de ‘Maison Radio-Canada’ en el segundo circuito más largo del calendario.

Con 14 curvas, la mayoría de 90 grados, y una chicane estilo bus stop, el circuito tendrá la dificultad añadida de una inclinación en todo el circuito que requerirá unos reglajes diferentes para el M3Electro de Mahindra Racing.

Un mundo desde arriba

Dilbagh Gill, jefe de equipo: “Es un sentimiento agridulce llegar al final de nuestra mejor temporada en la Fórmula E. Esperamos con ansiedad la oportunidad de volver a ganar este fin de semana en Montreal, pero también nos entristece decir adiós a la temporada. Confiamos poder asegurar la tercera posición en la clasificación por equipos y después de nuestra serie de resultados reciente, la segunda plaza está ahora a nuestro alcance”.

La revelación del rookie

Felix Rosenqvist ha sido una de las estrellas sin discusión de la tercera temporada de la Fórmula E, marcando cuatro podios incluyendo una victoria para él mismo y para Mahindra Racing en Berlín. El popular sueco espera con ansia volver a competir en Canadá, aunque en un circuito de nueva ubicación.

Felix Rosenqvist: “Estoy realmente emocionado de correr en Montreal después de haber competido previamente en Toronto. Mi objetivo es hacer un muy buen fin de semana. No hay lugar para el error en las dos pruebas finales de la temporada con algunos pilotos también detrás de mi que también están en la contienda. Será una dura lucha pero haré lo que pueda para terminar tercero en el campeonato, y al mismo tiempo haré lo que pueda para ayudar al equipo a cazar al segundo equipo en la tabla de constructores”.

Una manita para Heidfeld

Nick Heidfeld ha conseguido un total de cinco podios en la tercera temporada de la Fórmula E, incluyendo cuatro en pruebas consecutivas a partir de Mónaco hasta la última prueba en la ciudad de Nueva York. Actualmente 6º en el campeonato, el piloto alemán espera usar la inspiración de sus visitas previas a Montreal con la F1, donde sumó podios consecutivos en 2007 y 2008.

Nick Heidfeld: “Montreal es una de mis ciudades favoritas en el mundo. Cuando competía en Fórmula 1, siempre era fantástico correr allí. Estar en el centro de la ciudad será increíble y la gente es muy abierta y simpática por lo que conozco de mi experiencia personal. ¡Espero que disfruten de la primera carrera de Fórmula E en Canadá! Confío poder acabar la temporada con buenos resultados y espero poder mejorar mi tercer lugar en el cajón”.

Estadísticas de Mahindra Racing

Desde Méjico, Mahindra Racing ha sido el equipo con mayor puntuación del campeonato y Felix Rosenqvist el piloto con más puntos conseguidos. Hasta Canadá esta temporada Mahindra Racing ha sumado:

• 1 victoria
• 9 podios – ¡más que ningún otro equipo!
• 2 Julius Bär Pole Positions
• 2 Premios VISA a la vuelta rápida
• 182 puntos
• 1 FanBoost


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: