
Cristian García e Iván Ares se repartían los dos siguientes tramos, antes de finalizar el segundo bucle de la mañana, por detrás y ya más alejados Pedro Burgo y Surhayen Pernía, mientras que Óscar Palacio se veía obligado a abandonar por salida de pista.
Por otro lado, en la Copa Suzuki Swift, Fredy Tamés, cerraba la mañana con más de medio minuto sobre Alberto Monarri.
La segunda sección del rallye, finalizaba con Iván Ares a la cabeza, seguido de Pedro Burgo, a once segundos y por detrás Joan Vinyes a menos de quince segundos. Cristian García y Surhayen Pernía, ya se colocaban cuarto y quinto respectivamente, a algo más de ventiseis segundos.
La segunda mitad de la jornada, sería aún más apretada que la mañana, el primer bucle de la tarde, con los tramos de Nueva Labra y Riu Cabra, se los adjudicaba el Suzuki Swift de Joan Vinyes, al verse beneficiado por las lluvias en los complicados tramos más largos del rallye, más atrás, Ares, Pernía y García, se repartían el resto del podio.
En la categoría de Dos Ruedas Motrices 2 RM, también se repartían las especiales entre Álvaro Muñiz y Efrén Llarena, siendo este el más rápido entre los R2.
En el tramo TC9, Nueva Labra, Joan Vinyes se veía capacitado para acercarse al Hyundai de Ares, incluso poder adelantarlo, quedándose a casi cuatro segundos del gallego.
Surhayen Pernía adelantaba a Pedro Burgo, mientras que Cristian García se mantenía fuera de la lucha en quinta posición.
El desenlace final al segundo.
El último tramo sería el definitivo, donde podía pasar cualquier cosa. Iván Ares salía a por todas, llegando a sacar un segundo por kilómetro a Cristian García, mientras que Joan Vinyes no podía con el tiempo de Ares, por lo que el de Cambré, marcaba otro scratch y se llevaba este 41º Rallye Villa de Llanes, con una renta sobre el andorrano de 14,3 segundos.
En tercera posición final y cerrando el podio, llegaba Surhayen Pernía, acompañado de su copiloto Carlos del Barrio, a 16,3 segundos de Vinyes y 30,6 segundos de Iván Ares. Pedro Burgo finalizaba en cuarta posición, mientras que Cristian García era quinto a 57,5 segundos.
La Beca R2 junior de la RFEdA, era para el joven catalán Jan Solans, con Peugeot 208 VTI R2, por delante de Javier Pardo y Roberto Blach, ambos también con Peugeot 208 VTI R2.
En la categoría de Dos Ruedas Motrices 2 RM, Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, a bordo del Abarth 124 Rallye, supieron estar arriba en todo momento, pero Manuel Mora finalmente ganaba la batalla entre los R2.
Copas y trofeos.
Tames-Suárez se adjudicaron la Copa Suzuki, Pérez-Fernández la Sandero Cup, Mora-Bajo fueron los vencedores del regional asturiano y la BK Junior para Solans-Barreiro. De todos estos certámenes, damos oportuna cuenta en contenidos separados.
La próxima cita, que también será mundialista, es el 53º Rallye RACC CATALUNYA- COSTA DAURADA, los días 5-8 de octubre, mientras que el Rallye de Cantabria, valedero para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA, serán los días 20 y 21 de octubre.
▲ Clasificaciones del Rallye Villa de Llanes