CERA. Rallye Villa de Llanes

La victoria de Iván Ares en Llanes le acerca al título Nacional

Iván Ares con Llanes suma tres victorias consecutivas • El Campeonato casi sentenciado a falta de tres pruebas

El piloto gallego de Cambre, Iván Ares amplia su ventaja sobre sus rivales, al vencer muy apretadamente la 41º edición del Rallye Villa de Llanes, y sumando una tercera victoria consecutiva en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA, con la que da un gran salto, para hacerse con el título del Nacional.

Por detrás de Ares, pero manteniendo una dura lucha hasta el final de la prueba y con un Suzuki Swift N5, el andorrano Joan Vinyes terminaba a 14,3 segundos, ocupando el segundo escalón del podio.

En tercera posición llegaba al final del rallye y cada vez más acoplado a su Hyundai I20 R5, Surhayen Pernía. Pedro Burgo era cuarto, mientras que el actual Campeón de España de la modalidad, Cristian García, cerraba la clasificación de los cinco primeros, a una distancia de 57,5 segundos del ganador.

Rallye Llanes Vinyes Swift

La  lluvia complicó el rallye durante todo el día

La séptima prueba valedera para el Campeonato de España, comenzaba con el Shakedown, en la mañana del viernes, a partir de las 12:30 horas, donde algunos equipos ponían a prueba sus mecánicas, en la carretera de Andrín a Cué, siendo el más rápido el piloto gallego Iván Ares y José Antonio Pintor, a bordo de su Hyundai i20 R5.

Gorka Antxústegui, era segundo, con el Suzuki Swift N+, seguido de Surhayen Pernía, con otro Hyundai i20 R5, a estos les seguían, Álvaro Muñiz, Pedro Burgo, Cristóbal García, Miguel Fuster, Adrían Díaz y Daniel Martínez, que completaban las diez primeras posiciones.

La acción arrancaba con la primera especial de La Tornería, pero todo sería muy complicado por la lluvia, que era constante y en ocasiones intermitente, lo que traía de cabeza a todos los equipos participantes.

Pedro Burgo y su hermano Marcos, a los mandos del Skoda Fabia R5 “la capsula”, marcaban el primer scratch del rallye, por delante de Iván Ares. Joan Vinyes y el Suzuki Swift R+, daban un zarpazo al cronometro, haciendo el tercer mejor tiempo. Iván Ares , quería dejar claro sus intenciones desde el principio, contraatacando al máximo en la segunda especial de Los Carriles, colocándose líder de la clasificación provisional.

El piloto Fredy Tamés, comenzaba a destacarse en la Copa Suzuki Swift, dando un claro ejemplo de que tiene todo bien atado hasta el final de temporada.

Debido a la complicada situación del asfalto, produciéndose una ligera pasta, que dificultaba el paso de los coches, comenzaban los primeros abandonos, como el de Roland Holke.

Cristian García no quería arriesgar demasiado y bien pasada la mañana, en el tramo de Carmen-Torre, los tiempos no salían, por lo que Ares y Burgo, se despegaban del maño. Joan Vinyes, aprovechaba la ocasión para colocarse en tercer lugar de la clasificación, mezclándose entre vehículos de mayor potencia.

Un equipo que se veía retrasado, era el formado por Miguel Fuster y Dani Cué, por problemas de dirección en el Renault Clio N5 de RMC Motorsport.

Iván Ares, completaba el primer bucle como líder, por delante de Pedro Burgo y Joan Vinyes.

El siguiente tramo era el TC Plus, La Tornería 2, donde Cristian García era el más rápido y le adjudicaban los tres puntos extra, debido al error de Surhayen Pernía, puesto que se saltaba la salida del tramo y era penalizado con diez segundos.

Iván Ares, marcaba el segundo mejor tiempo, consiguiendo dos puntos extra, mientras que Pedro Burgo era tercero y se llevaba un punto extra.

Álvaro Muñiz era el primero en Dos Ruedas Motrices 2 RM, con el Abarth 124 Rallye, al que se va acoplando rallye a rallye.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *