
El suizo es Campeón en título del ETCC y sustituirá a Esteban Guerrieri al volante del Chevrolet • Guerrieri pilotará un Honda oficial del lesionado Tiago Monteiro
El piloto Suizo Kris Richard, actual Campeón del ETCC, sustituirá a Esteban Guerrieri en el seno del Equipo Campos Racing en la próxima cita del Mundial de Turismos en Japón. Esta novedad se debe a la carambola por la que Esteban se subirá al coche del lesionado Tiago Monteiro.
El Campeonato del Mundo de Turismos celebrará este próximo fin de semana en el Twin Ring Motegi la antepenúltima cita de la temporada y que albergará la WTCC Race of Japan y Campos Racing tendrá novedades por cuanto que el suizo Kris Richard se convertirá en el nuevo piloto del Chevrolet RML Cruze TC1 inscrito por el equipo español en el campeonato sustituyendo.
Richard, de veinticinco años de edad, venció el Campeonato de Europa de Turismos el año pasado y en la presente temporada ha disputado el ADAC TCR alemán. De esta forma debutará en el Mundial de Turismos de la mano de Campos Racing y ocupará la vacante dejada por el argentino Guerrieri que sustituirá en el Honda Civic WTCC al piloto oficial lesionado. Campos Racing no ha querido obstaculizar esta oportunidad de Guerrieri deseándole lo mejor en su nueva singladura.
“Estamos felices de ser parte del éxito de Esteban y estamos encantados de que haya conseguido esta oportunidad con un equipo de fábrica”, comenta Rubén Espín, de Campos Racing. “Aunque deseábamos que pudiese continuar la lucha por el WTCC Trophy con nuestro equipo, uno de nuestros objetivos era ayudar a Esteban a desarrollar su carrera deportiva en el WTCC con la esperanza de que un día esta oportunidad surgiese. Ahora que lo ha hecho, estamos realmente contentos por él porque se lo merece sobradamente después del gran trabajo que ha hecho y de sus estelares actuaciones en pista. Continuará siendo parte de la familia de Campos Racing y le deseamos lo mejor en la WTCC Race of Japan de este fin de semana. Nos centraremos ahora en ayudar a nuestro nuevo próximo joven talento Kris Richard.”
“Me gustaría agradecer a Campos Racing por su positiva ayuda durante todo este tiempo y quiero agradecer a todos cuantos han hecho posible esta oportunidad de dar el salto a Honda y pilotar un coche oficial en el WTCC”, ha comentado Guerrieri.
Para el Campeonato del Mundo de Turismos será la tercera vez consecutiva que celebrará su WTCC Race of Japan en Motegi.
Tras los resultados de China, los Chevrolet tendrán diez kilogramos adicionales de peso mínimo.
Las dos carreras se celebrarán el domingo a las 13.45 (Opening race – 11 vueltas) y 15.00 (Main race – 13 vueltas), siempre en horario local.
/Fuente: Campos Racing.