Cataluña - Montaña

Gerard de la Casa Campeón de Montaña de Cataluña en Turismos

Gerard de la Casa gana en y consigue el título 2017 en el apartado de Turismos

Gerard de la Casa con un Impreza WRC de Baporo Motorsport, ha logrado la sexta victoria consecutiva en el Campeonato Catalán de Montaña dentro de la división correspondiente a Turismos, con ella a cerrado matemáticamente el Título de 2017 en la Categoría. Ha llegado a la 7ª Subida a Sta Maria de Villalba – Ullastrell, Memorial Lluís Costa, invicto. Aún queda una prueba para acabar el Campeonato.

El piloto andorrano consiguió una cómoda victoria, esta vez a los mandos del Subaru, marcando unos tiempos que le permitieron superar a algunos de los CM.

La entidad Club Esportiu + Gas factory, organizadores del evento, prepararon un trazado de 3,775 km, en la carretera BV-1202 para la disputa de su prueba. En concreto el recorrido estaba comprendido entre los puntos quilométricos 7,850 y 4,075, con un desnivel de 269 metros y una pendiente media del 7%. El asfalto en perfecto estado y con una anchura media de la pista de 5 metros.

La climatología fue favorable para todos los que siguieron la prueba a pie de cuneta. Ambiente agradable y ningún problema para escoger las ruedas a utilizar.

Una vez acabado el meeting, Gerard de la Casa se mostraba satisfecho por haber reeditado el triunfo de la temporada pasada en este escenario: “Todo ha salido como habíamos previsto, hemos conseguido el triunfo y esto nos permite mantener una racha muy positiva que nos ha llevado al título de Turismos en el catalán de montaña. En esta edición del Ullastrell hemos competido con el Subaru, hemos rebajado los cronos del año pasado… En fin, poco más hay que decir.”

Una vez conseguidos los objetivos prioritarios de la temporada, Gerard y su equipo (Baporo Motorsport) están centrados en mejorar las prestaciones del Subaru: “Estamos convencidos que el potencial de esta mecánica nos permitirá afrontar retos más exigentes con posibilidades de éxito. Nos esforzaremos en mejorar las prestaciones e intentar que el Subaru sea competitivo al máximo.”

El Campeonato de Cataluña de Montaña llegará a su final el sábado 11 de noviembre con la disputa de una de las pruebas míticas del campeonato, la Subida a Sant Feliu de Codines que celebrará su 45a edición.

Antes, concretamente el próximo fin de semana (días 28 y 29 de octubre), Gerard de la Casa y su equipo se desplazarán a Macael (Almería) para participar en una prueba clásica, antes del campeonato español y actualmente del regional andaluz de la especialidad, la 42a Subida del Marmol.

Clasificaciones 7ª Subida Sta.Maria de Villalba-Ullastrell

General Scratch.
1.-Francesc Munné (Demon Car CM+) 2’03”106, 2.-Arkaitz Ordoki (BCR B49-CM) a 2”747, 3.-Edgar Montellà (Speed Car-CM) a 2”799, 4.-Ramón Plaus (Speed Car-CM) a 3”223, 5.-Santi Guitart (Demon Car CM+) a 3”918,..
7.-Gerard de la Casa (Subaru Impreza WRC) a 8”492,…

Turismos.
1.-Gerard de la Casa (Subaru Impreza WRC) 2’11”598, 2.-Felix Jurado (Mitsubishi Evo 7) a 3”320, 3.-Lluc Rubio (Porsche GT3) a 5”988, 4.-Jan Solans (Peugeot 208 R2) a 12”427, 5.-Santiago Barragan (BMW M3 E46) a 12”572

/Fuente: Fotoesport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *