
La implicación de la marca era condición indispensable para renovar a Ogier • El Fiesta WRC 2018 se basará en el nuevo modelo recién lanzado al mercado
Ford ampliará la colaboración con el equipo de Malcolm Wilson, M-Sport, en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la temporada 2.018. Tras la consecución de los títulos de Pilotos y Marcas, la renovación de Sebastian Loeb dependía de que la marca se implicase más con el equipo y así ha sido.
Ford ya a apoyado a M-Sport con el desarrollo del nuevo Ford Fiesta WRC, las unidades de este año ya, se basan en la última generación del modelo. Ford amplia no solo el apoyo económico y técnico a su tradicional socio de motorsport, sino que a través de la organización global Ford Performance, tendrán un apoyo técnico adicional. Mark Rushbrook es el director de esta organización a la vez que también lo es de Ford Motorsport y ha dicho: «Los 20 años de relación de Ford con M-Sport han ofrecido éxitos sin parangón a todos los niveles de competición de rallyes, algo de lo que estamos muy orgullosos. También ha supuesto que el Fiesta sea el estándar a batir para competidores de rallyes de todo el mundo”.
Las alineaciones para 2.018 en el WRC serán: Ogier como principal piloto junto a su habitual copiloto Julien Ingrassia, mientras que un segundo coche estará en manos de Elfyn Evans junto a Daniel Barritt como copiloto.
Ford lleva siendo socio patrocinador de M-Sport desde 1.997 de manera ininterrumpida produciendo diversos vehículos de rallyes de distintas categorías FIA, desde la R2 al Campeonato del Mundo. Actualmente, los Ford Fiesta, tanto R2, como R5, alcanzan la cifra de casi 400 unidades todas desarrolladas por M-Sport.
Ford podrá hacer la mejor promoción posible de la nueva generación del Fiesta, que este año llega a los concesionarios con su nueva versión ST con 200 cv.