Canarias - Copas monomarca

Nissan reedita la Copa Micra en Canarias

Con implicación de Nissan Iberia y los concesionarios de Canarias • El nuevo modelo de carreras fue presentado por Marc Gene

Nissan regresa a los rallyes diez años después y lo hace con la re-edición de su clásica Copa Nissan Micra. La competición volverá a los tramos de las Islas Canarias para rememorar lo que fue uno de los certámenes más competitivos y concurridos de la pasada década.

En la presentación de la Copa Nissan Micra 2018, y en la que también se presentó el prototipo del Nissan Micra de carreras estuvieron presentes representantes de la marca, junto al embajador de Nissan NISMO Marc Gene y los propios organizadores, Flavio Alonso, director y promotor de la Copa Nissan Micra 2018 y los Gerentes de los Concesionarios Oficiales Nissan en Canarias junto con el Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga.

Los Micra con 105 cv.

Se utilizarán los nuevo Nissan Micra con un motor potenciado hasta los 105 cv. El vehículo será idéntico para todos los competidores y está siendo evolucionado y preparado por el equipo del piloto y director del certamen, Flavio Alonso. Su debut será en el Rallye Islas Canarias, el próximo 5 de mayo, puntuable para el Campeonato de Europa, Campeonato de España y el Campeonato Autonómico de Rallyes.

Copa Nissan Micra 2018

Igualdad de género, promoción y costes contenidos son la base de este certamen que busca fomentar la cantera y está dirigida a pilotos de iniciación.

El certamen constará de seis pruebas puntuables, todas ellas de asfalto y pertenecientes al campeonato insular, y se están desarrollando en estos momentos 15 unidades del Nissan Micra para 15 equipos de cara a esta Copa 2018. Aun así, se esperan que alrededor de unos veinte pilotos participen con los nuevos Nissan Micra.

La Copa Nissan Micra de este año otorgará importantes premios en metálico a sus participantes y a su ganador. De esta forma, los diez primeros de cada rallye recibirán una prima, que se sumarán a los 1.600 euros que obtendrá el ganador de cada cita puntuable. Destacar que desde el primer clasificado hasta el décimo se beneficiarán del programa de premios, con cantidades que irán desde los 1.600 euros hasta los 100 euros para el décimo.

Al final de temporada los premios serán más importantes, llegando a los 3.000 euros para el Campeón Absoluto, para cerrar la misma con un total de premios en metálico para los participantes de más de 60.000 euros, en línea con las principales copas monomarca en España.

Nacida en 2006.

“Las Islas Afortunadas” son una de las regiones con mayor pasión por los rallyes y en su historia Nissan cuenta con su parte de protagonismo. En el 2006 nació la Copa Nissan Micra, un campeonato monomarca que se disputó durante tres temporadas hasta el 2008, encuadrado en el certamen autonómico. Fue todo un éxito de participación, con 20 pilotos inscritos en cada una de sus campañas al volante de los pequeños Nissan Micra.

Juan Miguel Brito fue el campeón de las dos primeras ediciones y Aarón González se alzó con el título en 2008. Tras unos años de ausencia, Nissan Iberia y sus concesionarios Brisa motor y Arimotor Tenerife en Canarias traen de vuelta la Copa Nissan Micra en 2018 con un vehículo renovado.

La experiencia de Flavio Alonso, como organizador de la Copa Nissan Micra. Una garantía de éxito

Flavio Alonso, ha dedicado desde 1988 su vida a la competición, consiguiendo el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, así como del Campeonato Canario, y habiendo participado en multitud de copas monomarca.

Este palmarés deportivo se une desde el inicio al éxito, también como organizador de competiciones automovilísticas, como director y promotor de la Copa Nissan Micra en los años 2006, 2007 y 2008. Actualmente, además, está dedicado a la formación de pilotos y conductores en el sector automoción.

Como Director de la Copa Nissan Micra 2018 ha cerrado un acuerdo de colaboración con dos empresas de referencia en competición para asegurar, también, el éxito en el plano técnico de preparación del Nissan Micra para la competición.

Las dos empresas elegidas y que serán las encargadas de desarrollar los aspectos técnicos y de seguridad del coche son, por un lado VL MOTORSPORT, representante para Canarias de multitud de marcas líderes en competición, como los neumáticos DMACK o los accesorios SPARCO y que a su vez acumula una larga experiencia como preparador de otras copas monomarca desde 2006.

Y se añade a este equipo profesional para la Copa Nissan Micra 2018, OSCAR MOTOR SPORT, empresa preparadora de coches para la competición desde 2008 y que será responsable del kit de potenciación para el motor del Micra.

Copa Nissan Micra Canarias

 

El Micra de la Copa Nissan 2018

El Nissan Micra de nueva generación en su motorización 90 cv potenciado a 105. Se ha instalado una electrónica modificada y se homologará para la Copa Nissan en la Real Federación Española de Automovilismo, como grupo N3 para vehículos de serie no homologados por la FIA. Esta preparación estará a cargo de la empresa OSCAR MOTORSPORT.

Calendario: 6 citas del Campeonato de Canarias de Rallyes 2018.

  1. Rallye Islas Canarias. Gran Canaria. 5 Mayo
  2. Rallye Isla de Gran Canaria. Gran Canaria. 2 Junio
  3. Rallye Villa de Granadilla. Tenerife. 23 Junio
  4. Rallye Villa Ciudad de La Laguna. Tenerife. 28 Julio
  5. Rallye Isla de Tenerife. Tenerife. 20 Octubre
  6. Rallye de Maspalomas. Gran Canaria. 3 Noviembre

Patrocinadores: Nissan Iberia S.A., concesionarios Nissan en Canarias Brisa Motor y Arimotor, RCI Bank & Services España. Instituciones colaboradoras: Real Federación Española de Automovilismo y Federación Canaria de Automovilismo. Promoción y Dirección: Flavio Alonso. Equipamiento del vehículo y fabricación del vehículo: VL MOTORSPORT. Kit de potenciación y estructura de apoyo mecánico: OSCAR MOTORSPORT

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *