
Hyundai abrirá los tramos como líder del Campeonato • Dani Sordo vuelve a pilotar en Hyundai • Nil Solans comienza su temporada
La tercera cita del Mundial 2018 tiene el aliciente de un duelo francés entre dos «Sebas» multicampeones del Mundo, Loeb y Ogier. El primero sin jugarse nada correrá sólo con la presión de ser el mejor, mientras que Ogier tiene que pensar en el Campeonato.
Esta noche comienza la carrera tras los dos días de entrenamientos «oficiales» en los que con el público presente se acaban de poner las mecánicas a punto y en los que perdimos a un competitivo equipo que corría en casa, Benito Guerra perdía su Fabia al incendiarse en la asistencia, un desafortunado incidente en el que la paja del suelo hacía de mecha y se quedaba sin coche. Recordamos que el copiloto de Benito es el español Borja Rozada, y estaban muy animados junto al público mejicano
Neuville abriendo pista.
Neuville como líder del Campeonato tras Monte-Carlo y Suecia, abrirá en la tierra de Méjico, el calor y la altura características de los tramos que el de Hyundai comienza barriendo. Sordo vuelve a la alineación del equipo, tras el abandono en la primera cita en la que estaba en la cabeza de carrera. El tercer piloto en la escuadra de la marca coreana es Mikkelsen, que se nos antoja uno de los favoritos a la victoria aquí.
Ogier, segundo en la General, no abrirá la carrera por primera vez en mucho tiempo, y los pilotos que salen entre el quinto y sexto lugar, como Tanak y Mikkelsen tienen una buena baza para estar arriba tras la primera etapa que consta de nada menos que 10 tramos, uno de ellos en las calles de León esta noche a las 20:08 horas locales, 5 de la madrugada en España. En Ford Evans y Suninen acompañan a Ogier.
Tanak es otro de los que van a estar en la «pomada», cada vez más a gusto con el Toyota, tras los test en España antes de partir a Centro América aprovechará su posición de partida y buscará la victoria. Los otros dos Yaris WRC estarán en las manos de Latvala y Lappi.
Además de Loeb en Citroën sólo encontramos a Kris Meeke, un duelo mano a mano que hay que seguir atentos también, aquí hay mucha honrilla en juego.
Nil Solans comienza su temporada.
El Campeón español del WRC Junior Nil Solans, estuvo presente en Suecia con su Ford Fiesta WRC2, pero para ir tomándole el pulso al nuevo coche – menuda prueba eligió. Llega la hora de la verdad y Solans, con Miguel Ibañez a la derecha, participan en Méjico con el número 36.
La participación española culmina con un copiloto de renombre como Marc Martí, que estará a la derecha del mejicano Ricardo Triviño en el coche número 81, un DS3 dentro de la clase RC2.
En nuestro CALENDARIO tienes todos los detalles de esta prueba.