
Cinco pilotos integran el contingente del “South Racing Can-Am Team” • Entre los inscritos destaca el exentrenador del Chelsea y el Tottenham, André Villas-Boas • La prueba aspira a ser un trampolín para el Dakar
El fabricante canadiense Can-Am, ganador del Dakar el pasado enero en la categoría “Side by Side” de la mano de Reinaldo Varela, se asocia al preparador South Racing para tomar las pistas del Afriquia Merzouga Rally, que se disputará del 15 al 20 de abril. La prueba se encuentra dentro del programa de Dakar Series Bajo el Alto Patrocinio de Su Alteza Real Mohamed VI, Rey de Marruecos.
El brasileño Varela no faltará a la cita, como tampoco lo harán otros cuatro pilotos, entre ellos el exentrenador de fútbol André Villas-Boas, entrenador del FC Porto (y ganador de la Europa League), que se estrenó en el universo del rally raid durante el último Dakar, y el experimentado Rubén Faria.
Varela primer ganador del Dakar en “Side by Side”.
Ya ha hecho historia. El pasado mes de enero, el brasileño Reinaldo Varela se convirtió en el primer ganador del Dakar en “Side by Side”, una nueva categoría formada por vehículos veloces cercanos a los de serie, a medio camino entre los quads y los buggies. Apenas 4 meses después, el piloto está listo para batirse en las pistas del Afriquia Merzouga Rally al volante del mismo vehículo, un Maverick X3.
El ganador del Dakar no será el único en lucir los colores de Can-Am durante la cita marroquí, que permite a los pilotos curtirse, pulir su rendimiento o, simplemente, iniciarse en el rally raid. Le acompañará en la pista André Villas-Boas, el que fuera entrenador de fútbol del Chelsea y el Tottenham. El portugués descubrió la disciplina durante la última edición del Dakar, en la que se vio obligado a abandonar durante la cuarta etapa. Con esta nueva aventura, André Villas-Boas espera perfeccionar su técnica de conducción en el desierto.
Del asiento de la derecha al de la izquierda.
Su copiloto de entonces, Rubén Faria, se colocará también al volante de un Maverick X3. Portugués como él, se ha ganado por derecho propio desde hace años un lugar en el selecto club de los mejores motoristas del rally raid: acumula 9 participaciones en el Dakar y un podio (3º) en 2013.
El equipo alineará también al estadounidense Casey Currie. Muy popular en EE.UU., este piloto de 35 años se desenvuelve como nadie en el vehículo y constituye el mascarón de proa de la marca líder del mercado del Side by Side en América del Norte. Por último, cabe destacar la participación de Marcin Lukaszewski, quinto piloto del equipo. El polaco se lució especialmente durante la Hungarian Baja de 2016.
Esta alineación inédita sin duda le dará empaque a una parrilla plagada de pilotos de calidad, muchos ya asiduos a la prueba. El más rápido de ellos, recordemos, ganará un pase al Dakar del próximo enero.
/Fuente: ASO Prensa Dakar.