Andalucía - JA Aznar

José Antonio Aznar comienza su temporada de Rallyes en Andalucía con victoria

El actual Campeón de España de Montaña en Turismos logra la victoria en el Rallye Valle de Almanzora – Sierra Filambres celebrado el pasado fin de semana

Comunicado GJD Solutions – JA Aznar.


Inicio inmejorable en el campeonato de Andalucía de Rallyes del 2018 para José Antonio Aznar y su copiloto, José Francisco Galán, ganadores en la primera cita del certamen, el rallye Valle del Almanzora – Sierra Filabres.

La cuarta edición de la prueba que organiza el Automóvil Club Valle del Almanzora fue dominada de principio a fin por al piloto almeriense al volante de su Porsche. Aznar empezó a tomar ventaja desde el primer tramo del sábado, en el que se adjudicó el mejor tiempo, y se impuso también en las otras cinco especiales incluidas en el programa de la primera jornada, que concluyó al frente de la tabla con casi 40 segundos de ventaja sobre el Subaru de Ruiz.
 
El domingo, José Antonio controló la situación en las dos especiales del primer bucle, disputadas a primera hora de la mañana sobre asfalto muy frío y en las que su monta de gomas duras aconsejaba prudencia. Aún así, tras ser segundo en ambas, su diferencia sobre el segundo clasificado, que pasó a ser Clemente, con el Abarth S2000, aumentó hasta los 45 segundos. Un margen que volvió a crecer con dos nuevos scratchs para Aznar en el segundo bucle que dejaron sentenciado el rallye a su favor, a falta sólo del corto tramo espectáculo final en que no hubo diferencias significativas.  
 
En el conjunto de las dos jornadas, José Antonio Aznar y José Crisanto Galán, marcaron ocho de los once scratchs del rallye y lograron la victoria en la general final con casi un minuto de ventaja sobre Miguel Ángel Clemente y María Bonillo. Un claro triunfo que supone el perfecto arranque para el piloto del Automóvil Club de Almería en busca de la consecución de su sexto título consecutivo de Campeón de Andalucía de Rallyes, certamen cuya próxima cita será el Rallye de Sierra Morena, en Córdoba, puntuable también para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
 
Clasificación Rallye Valle del Almanzora – Sierra Filabres
1 Aznar-Galán (Porsche 911) 57:07.3
2 Clemente-Bonillo (Abarth S2000) a 0:58.4
3 F.Pérez-Rumi (Porsche 911) a 1:56.8
4 Martín-Sánchez (Subaru) a 2:05.1
5 D.Pérez-Arrebola (Mitsubishi EVO X) a 2:40.9 


Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *