
Este fin de semana del 20 al 22 de abril se celebra la XIII edición de la Baja Almanzora con una inscripción de lujo y con diversos certámenes en su seno
La decimotercera edición de la Baja Almanzora dará el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Rallyes TT 2018 que contará con un total de seis pruebas puntuables, en una temporada que se presenta como una de las más apasionantes de los últimos años. Además, el estreno del certamen tendrá un aliciente adicional, ya que el dakariano Gerard Farrés hará su primera incursión en el CERTT al participar en la Baja Almanzora con un Buggie.
El viernes 20 de abril se pone en marcha la prueba, Vera será el escenario de esa primera jornada del rallye, durante la cual los equipos participantes deberán pasar las verificaciones técnicas y administrativas, antes de asistir a la ceremonia de pódium.
El Rally TT Baja Almanzora tiene un recorrido de 560 km, de los cuales casi 450 km son cronometrados. Discurre por pistas y caminos muy variados, pasando por los municipios de Albox, Cantoria, Fines, Olula del Rio, Purchena, Lúcar, Serón, Tijola, Armuña, Huercal Overa y Taberno.
La jornada del sábado 21 de abril comienza con la disputa de una Súper Especial de 8 km, que es la que determina el orden de salida, y que los participantes disputarán en orden inverso a los números de carrera.
Tras un reagrupamiento, los equipos tomarán camino a la SS1, de 130 km de recorrido, especial que finaliza con un reagrupamiento durante el cual no podrán recibir asistencia ni ayuda externa. Eso sí, piloto y copiloto podrán reparar sus vehículos utilizando los medios de a bordo. El día finaliza con la SS2, de 108 km.
El domingo 22 de abril se disputarán los dos últimos sectores selectivos, SS3 y SS4, ambos sobre el mismo tramo cronometrado de 95 km. Entre ambas especiales, los vehículos participantes permanecerán en una zona de reagrupamiento sin asistencia.
Con la entrega de trofeos, que tendrá lugar en el Auditorio Cuidad de Vera, finalizará esta decimotercera edición del rallye TT Baja Almanzora, que arranca la interesante temporada 2018 del Campeonato de España.
Gran participación y debut de Farrés
En lo meramente deportivo, éxito de participación en esta primera cita del certamen. Un éxito que no sólo viene dado por el altísimo número de inscritos, casi 70 sumando todas las categorías previstas. También hay que destacar de una manera muy especial la calidad de las monturas que acuden a la baja Almanzora, con un buen número de vehículos de primer nivel, lo que refleja el excelente estado de forma de este certamen.
En la web oficial de la prueba dispones de toda la información de la misma
/Fuente: Prensa Rallyes de Tierra