Fórmula 1 - GP España

Los horarios del Gran Premio de España una hora más tarde de lo habitual

La carrera de F1 dará comienzo a las 15.10 horas •  Todas las sesiones de entrenamientos libres y cronometrados se disputan también una hora más tarde de lo habitual

El Gran Premio de España de Fórmula 1 2018, se celebrará del 11 al 13 de mayo, y presenta sus horarios con algunos cambios significativos. El más relevante es que la parrilla de la carrera de F1 tomará la salida a las 15.10 horas del domingo. En lugar de las 14:10 horario habitual para las pruebas de Europa.

El resto de sesiones, tanto las de entrenamientos libres como las de cronometrados, se retrasarán también una hora respecto a lo habitual de todos los años. De esta manera, el Gran Premio de España será el primero en introducir el nuevo horario europeo esta temporada.

El viernes se harán los primeros entrenamientos libres de 11 a 12.30 h y los segundos de 15 a 16.30 h. El sábado a las 12 h volverán a salir a pista por última vez antes de la disputa de la clasificación, la cual tendrá lugar de 15 a 16 h. El fin de semana culminará con la carrera a las 15.10 h.

Otras actividades para el fin de semana en el Circuito.

A pesar de las novedades, el Gran Premio presenta clásicos que no podían faltar. El jueves tendrá lugar la esperada visita del Pit Lane (16.00-18.30h) y la firma de autógrafos (16.00-18.00h), reservada a las personas con entrada para el Gran Premio, carnet de Abonado o de Oficial del Circuit. Ese mismo día, a las 18 h, muchos de los pilotos volverán a sus orígenes automovilísticos presenciando una exhibición de karting y acompañando a las futuras promesas del automovilismo.

El sábado, también para deleite de los aficionados, se celebrará un Fan Forum (18.00-19.00h) en la Fanzone con la presencia de algunos pilotos de F1, mientras que a las 19 h del mismo día, se realizará la ya tradicional carrera a pie “Run the Track”.

Las categorías de apoyo que acompañan a la F1 saldrán a pista el viernes para completar los ensayos libres, comenzando por las GP3 Series a las 9.30 h y acabando con la Porsche Mobil 1 Supercup a las 18.45 h; así como los ensayos oficiales del FIA Formula 2 y de las GP3 Series, a las 16.55 h y 17.50 h respectivamente.

El sábado, acompañando a los entrenamientos calificativos de la categoría reina, la ‘quali’ de la Porsche Mobil 1 Supercup a las 13.30 h y las primeras carreras de los campeonatos de monoplazas. Las GP3 Series batallarán a las 10.15 h y el FIA Formula 2 a las 16.40 h.

El momento más esperado del fin de semana será sin duda la carrera del Mundial de F1, la quinta de la temporada. Pero habrá otras tres carreras más de las categorías de apoyo que brindarán emoción y luchas a partir de las 9 de la mañana. El domingo también se celebrará el habitual desfile de pilotos (13.30 h) y el Open Track, una vez finalizada la prueba.

Detalle horario oficial

/Fuente: Prensa Circuito.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *