Competición en línea.

Cohete Suárez, en el Mundial de RallyCross, en formato virtual

Este fin de semana se celebra la prueba española del Campeonato del Mundo pero en formato virtual • Será retransmitida por streaming • El español podrá medirse en línea con los habituales del certamen

Este fin de semana, 18 y 19 de abril, se tenía que llevar a cabo el World RX of España en el Circuito de Cataluña, aunque debido a la COVID-19 se encuentra aplazado. A pesar de que no se podrá celebrar la prueba de forma prevista en esas fechas, los aficionados podrán seguir esta prueba en una versión virtual, mediante la competición en línea que estas fechas está siendo la protagonista. 

El World RX de España, conjuntamente con el FIA World Rallycross Championship y el videojuego de rallycross DIRT Rally 2.0, están organizando la primera prueba del Mundial en versión simracing. La carrera se llevará a cabo este domingo 19 de abril y empezará sobre las 15:00 hora local. Tendrá el mismo formato de competición habitual que una ronda del World RX: las mangas clasificatorias (Q1, Q2, Q3 y Q4), las semifinales con 10 pilotos y una gran final con los dos pilotos más rápidos de cada semi y el mejor 3º.

El CatalunyaRX virtual del próximo domingo se podrá seguir en streaming por el canal de Youtube del FIA World RX Championship.

Cohete Suárez, el representante español.

A día de hoy, el FIA World RX Championship no cuenta con la presencia de ningún piloto de casa en la parrilla de salida – aunque sí que está el andorrano Albert Llovera en la categoría RX2. Frente a esta inusual situación mundial, por primera vez el CataluñaRX contará con un representante local en la carrera virtual de Supercars: el asturiano Cohete Suárez.

El piloto se ha estado preparando a lo largo de los últimos días desde casa con su simulador para intentar ofrecer el mejor espectáculo. “Intentaré hacerlo lo mejor posible, pero lo más importante es que los fans se diviertan”, explica.

Los mejores pilotos de RX también estarán en la parrilla virtual.

El FIA World RX Championship va anunciando poco a poco todos los pilotos que formarán la parrilla de salida de esta carrera y que se enfrentarán a Cohete Suárez. Por ahora ya se han apuntado los campeones del mundo de RX Johan Kristoffersson y Timmy Hansen, su hermano pequeño y campeón de Europa 2016 Kevin Hansen, así como otros reconocidos nombres del RX y del motorsport en general: Timo Scheider, Oliver Bennet, Cabot Bigham, Oliver Eriksson entre otros.  

Una oportunidad para los fans.

Una de las grandes ventajas de transformar el World RX en una versión digital es que puede poner de igual a igual a pilotos reconocidos con aficionados. Y esta es una vertiente que se ha querido destacar en esta primera versión del World RX Esports Invitational. A parte de los pilotos reconocidos también habrá tres plazas para aficionados.

El pasado sábado 4 de abril cerca de 10.000 personas participaron en el clasificatorio online. Solo tres de ellos tendrían la oportunidad de ganar una plaza para competir este domingo 19 de abril en el World RX of España, en el trazado virtual de rallycross del Circuito de Barcelona-Cataluña. Los tres ganadores son Quentin Dall’olmo, Killian Dall’olmo y Lukáš Matěja.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: