
Tramos bastante rotos, con muchas piedras sueltas, lo que propiciaría muchos pinchazos durante el desarrollo de la prueba
Comunicado de DMack Tyres Spain – 5 septiembre 2017.
La cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra nos llevaba el pasado fin de semana a la localidad leridana de Cervera, donde Juan Pablo Castro, junto a Juan José Leal, en su Mitsubishi Lancer EVO X, y David Rivas, al que acompañaba José Vieitez, en su Peugeot 208 R2, tomaban parte en la 18ª edición del Rallye de Tierra Ciutat de Cervera utilizando los neumáticos DMACK suministrados por ASR Tyres.
Desde los reconocimientos, todos los equipos destacaban que los tramos se encontraban bastante rotos, con muchas piedras sueltas, lo que propiciaría muchos pinchazos durante el desarrollo de la prueba. Tanto Juan Pablo Castro como David Rivas, optaban por comenzar la prueba utilizando un compuesto duro, dentro de la gama de neumáticos DMACK DMG+22 que ofrece ASR Tyres.
En los tramos de la mañana, Juan Pablo Castro y Juan José Leal preferían no tomar riesgos, y preservar la mecánica, a sabiendas de que muchos de sus rivales sufrirían diversos problemas. El tiempo que cedía Castro con esta táctica era mayor del esperado llegando a caer hasta la vigesimoprimera posición de la general, aunque al final de los tramos de la mañana, comenzaba a recolectar sus frutos, cuando varios rivales debían retirarse con problemas en sus vehículos, terminando ya decimocuarto de la general.
Juan Pablo Castro decidía mantener la misma táctica en los tramos de la tarde, preservando la mecánica, esperando los problemas de sus rivales, pero en este caso, tan solo una salida de pista le permitía escalar un puesto. Castro aumentaba algo el ritmo en la parte final de la prueba, para lograr subir a la duodécima posición de la general. A pesar de todo, Castro se mostraba muy satisfecho con el rendimiento de los neumáticos DMACK suministrados por ASR Tyres, con los que no sufriría ningún pinchazo a lo largo de la prueba, frente a lo que les sucedía a otros rivales. Además, Castro era el tercer Mitsubishi de la clasificación general, lo que deja claro que en esta prueba, las condiciones eran más favorables a los vehículos de la categoría R5, que dominaron con claridad el top ten de la clasificación general.
David Rivas y José Vieitez, por su parte, peleaban en el apartado de Dos Ruedas Motrices con su Peugeot 208 R2. La pareja gallega se veía sorprendida en los primeros compases de la prueba por el alto ritmo que marcaban los jóvenes de la Beca Júnior R2, que dominaban en la categoría. A pesar de todo, Rivas llegaba a la asistencia de mediodía en cuarta posición de la categoría, logrando además un prometedor tercer puesto en el último tramo de la mañana.
Por la tarde, David Rivas optaba por montar el compuesto medio de los DMACK DMG+22 suministrados por ASR Tyres, con el que se encontraría más cómodo. A pesar de todo, Rivas no podía defender su posición ante el empuje de los pilotos de la Beca Júnior R2, y debía conformarse con la quinta plaza final dentro de la categoría de Dos Ruedas Motrices.
En definitiva, una prueba en la que los pilotos que utilizaban los neumáticos DMACK suministrados por ASR Tyres, no encontraban la recompensa que esperaban, a pesar del duro trabajo realizado durante la jornada. La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra será el Rallye de Tierra Norte de Extremadura, que se celebrará el próximo 14 de octubre.