
Pepe Oriola: “No podía tener mejor debut y encima en un circuito que es muy favorable. No obstante, ha sido un fin de semana complicado, pero he conseguido sobreponerme a las adversidades y subir al podio, que era uno de mis objetivos. Va a ser una temporada muy difícil porque existe mucha calidad y competitividad entre todos los participantes”.
Tarquini repite a la hora de la verdad.
La carrera importante, a 23 vueltas mantuvo a 3 de los 4 i30 delante, con nueva victoria de Tarquini al que le acompañaban en el podio Muller y Bjork, completando un podio de color coreano con 3 Hyundai.
Pepe Oriola, saliendo décimo terminó décimo, a 13,7 segundos de Tarquini. Una diferencia corta, un circuito poco propicio para adelantarse y correr en fila india no es lo mejor para el espectáculo.
Estreno de Cupra.
Además de Hyundai, en el estreno del WTCR hemos estrenado la marca Cupra. Escisión de SEAT para sus modelos más deportivos, son los continuadores de los SEAT León TCR. Un modelo exitoso para la marca española que ahora pretende continuar con imagen propia en los Cupra TCR.
En Marrakech había 4 coches, sólo uno conducido por un piloto español como lo es Pepe Oriola. Pepe habitual del anterior Internacional TCR, ha sido el mejor, participando con la estructura de Campos Racing junto a John Filippi que terminó 11º en la manga principal del domingo.
Los otros dos Cupra estaban conducidos por los húngaros Norbert Nagy y Zsolt David Sabo con Zengo Motorsport. El primero fue 15 y el segundo abandonó en la vuelta 8 de la carrera más larga.
Con dos victorias de tres posibles en el bolsillo, Tarquini se convierte en el primer líder del campeonato, con 62 puntos, 11 más que Björk. La siguiente cita será en Hungría en el circuito de Hungaroring, los días 28 y 29 de abril. El nuevo WTCR tiene 10 citas por todo el mundo, destacando la de Nürburgling en el trazado largo en mayo y el cierre de temporada en Macao, mes de noviembre.