CERT. Rallye de Tierra de Pozoblanco

Gran victoria de Xevi Pons en un complicado Rallye de Pozoblanco

Un rallye más complicado de lo que se esperaba • Con muchos abandonos y salidas constantes de pista • Pero con un vencedor desde el principio

El piloto catalán Xevi Pons, comenzó de la mejor manera posible este Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT, venciendo el pasado Rallye de Lorca, y complementandolo este fin de semana con otra victoria en el Rallye de Pozoblanco, dándole cierta ventaja para poder liderar el Nacional de Tierra, dejando claro que será un duro rival para conseguir el título.

Pons, se encontró con un rallye complicado, pero supo dosificar de principio a fin su ventaja, hasta obtener la victoria final, venciendo la mayoría de las especiales, acompañado a su derecha por el madrileño Diego Sanjuán, en el Peugeot 208 T16. Por detrás llegaba José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, con Skoda Fabia R5, mientras que Javier Pardo y Adrían Pérez, cerraban el podio en tercera posición en el estreno del Suzuki Swift N5.

CERT Pozoblanco Pardo SUzuki N5

Willy Villanueva y su copiloto Borja Aguado, finalizaban en cuarta posición, por delante de Jan Solans y Mauro Barreiro, que eran quintos en la general y vencedores en Dos Ruedas Motrices 2RM.

El viernes se celebraba la primera especial

La acción comenzaba como ya se viene haciendo durante esta temporada el viernes por la tarde con la primera especial cronometrada, donde Xevi Pons, marcaba el primer scratch en tierras cordobesas, con su Peugeot 208 T16, siendo Josep Basols, con DS3 R5, su perseguidor más cercano, por delante de José Luis Peláez y de Alex Villanueva.

Con su tiempo, Pons ya daba aviso a todos, no dejando acercarse a nadie. Por detrás de este quinteto, llegaba el mundialista, Luis Climent, con Mitsubishi Evo X Proto, asistido por MT Racing.

Las cosas no cambiaban para Pons, en la jornada del sábado, después del barrizal formado por las lluvias durante toda la noche, volviendo a marcar el mejor registro en el tramo de Dehesa de los Pedroches, mientras que Peláez le seguía la estela. El madrileño de Boyacá, Alex Villanueva era tercero, y Vierimaa, cuarto.

La especial estaba muy delicada, debido al barro acumulado, donde todos los equipos se veían obligados a hacer malabarismos para poder mantenerse en pista. Los problemas eran constantes, Pep Basols pinchaba, Cristóbal García abandonaba la prueba y muchos pilotos solo deseaban finalizar el tramo.

Jan Solans a bordo del pequeño Peugeot 208 R2, sabía solventar los problemas ocasionados por el barro, llegando a marcar un quinto scratch, lo que le subía entre los Top Ten.

El segundo bucle de la prueba comenzaba con otro scratch de Xevi Pons, que poco a poco se distanciaba de sus perseguidores, Alex Villanueva se colocaba en segunda posición, mientras que Peláez era tercero.

Pep Basols, a bordo del DS3 R5, no quería hundirse en la clasificación y remontaba varias posiciones, incluso acercándose a Vierimaa.

La última especial de la mañana, arrancaba con otro scratch de Pons, llegando a superar por algo más de medio minuto al DS3 R5 de Alex Villanueva y Óscar Sánchez, en tercera posición se mantenía Vierimaa, mientras que Pardo era cuarto con el Suzuki Swift N5. Basols, Peláez, Climent, Solans, Eduard Pons y Aritz Iriondo, completaban las diez primeras posiciones en la general provisional.

> Página 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: