
Motor V8 de 585 cv con desconexión de cilindros • Suspensión adaptativa de serie • Prestaciones mejoradas para asfalto y off-road
Mercedes-AMG renueva el más brutal de los todoterrenos de su gama, el Clase G llega con el motor AMG 63 de 585 cv y 850 Nm de par máximo. Se ha revisado para ofrecer más efectividad en el asfalto y fuera de él. Llega en junio y su precio es de 173.750,00 Euros.
El Mercedes Clase G está listo ahora con dos versiones, el G500 de 422 cv y ahora la versión AMG 63, bajo el sello Mercedes-AMG con un motor V8 de 4 litros con desconexión de cilindros, caja automática de 9 relaciones y un nuevo reparto de tracción más balanceado hacia el tren trasero.
Manteniendo el bastidor de travesaños de peso optimizado, ahora por primera vez se dispone de suspensión independiente delante con eje de trapecio articulado, mientras que en el eje trasero se monta un eje rígido con suspensión de cinco brazos.
Diferenciales por doquier.
Cuenta con 3 bloqueos diferenciales, el central y los delanteros y traseros, todos pueden calibrarse al 100%, lo que da idea de su excepcional tracción en cuando una rueda toca el suelo. El nuevo reparto estándar ha pasado de 50/50 en cada eje a 40/60% según delantero/trasero. También dispone de suspensión adaptativa regulable con el nuevo tren de rodaje AMG RIDE CONTROL.
La potencia llega a las ruedas a través de una caja de cambios de 9 relaciones (AMG SPEEDSHIFT TCT) con ajuste deportivo, con transiciones de marchas ultra-rápidas.
El motor lleva el sistema AMG Cylinder Management, que desconecta hasta 4 cilindros en las fases de menos solicitud de potencia, sus 4 litros en 8 cilindros en V rinden 585 cv a 6.500 rpm, mientras que los 850 Nm de par llegan entre 2.500 y 3.500 rpm.
Su velocidad punta está limitada a 220 km/h si bien puede aumentarse a 240 km/h con el paquete opcional «Driver». En cuanto a aceleración de 0 a 100 km/h invierte sólo 4,5 segundos, a pesar de las cerca de 2,5 toneladas de peso. Sus consumos y emisiones son altos, como no podía ser de otra forma, con 299 g/km de CO2 y 13,2 litros de consumo promediado.
Interior con más espacio.
El nuevo Mercedes-AMG G 63 cuenta con más espacio interior y mayores posibilidades de personalización. Mantiene los mismos mandos para el control de los diferenciales que se suman a los nuevos elementos tecnológicos, como la nueva instrumentación opcional de doble pantalla digital que une la del cuadro de mandos con la de la consola central en un gran escenario digital para mostrar a conveniencia los datos de conducción y confort.
⇒ Ficha Mercedes Clase G